Acindar convoca a sus colaboradores a proponer proyectos de mejora ambiental

30.05.2013 | Contratapa

La compañía lanzó el concurso “Buenas Prácticas Ambientales”, convocando al personal propio y contratista a presentar proyectos de mejora aplicadas en las plantas orientadas al cuidado del medio ambiente. Se da en el marco de las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.


Acindar Grupo ArcelorMittal lanzó el concurso “Buenas Prácticas Ambientales”, que invita a participar a todas las locaciones de la compañía  que han implementado mejoras en las plantas minimizando el impacto ambiental de sus actividades.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco de las actividades que desarrolla Acindar Grupo ArcelorMittal por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de generar espacios de reflexión sobre el cuidado del entorno.

Bajo el lema “El futuro del medio ambiente está en nuestras manos” se convoca a equipos de trabajo, conformados por 5 personas como máximo, ya sean de personal propio o contratista, o grupos mixtos, a presentar las mejoras aplicadas en las plantas orientadas al cuidado ambiental.

Los trabajos deben presentar temas relevantes para la gerencia y las acciones de mejora expuestas tendrán que desarrollarse dentro del área de actuación de los participantes, asociando las mismas a los conocimientos técnicos que les correspondan. Los trabajos son evaluados por la Gerencia de Sistemas de Gestión Integrada y el área de Medio Ambiente. 

“Es una excelente oportunidad para que todos los que trabajamos en Acindar demostremos como incorporamos el cuidado del medio ambiente en nuestras actividades. Siempre hay lugar para buenas ideas, y en esta oportunidad buscamos premiar aquellas que de manera simple y creativa lograron minimizar el impacto de nuestras actividades”, explicó Elisabet Williams, Especialista de Medio Ambiente de Acindar Grupo ArcelorMittal.

A su vez, la compañía estará celebrando una jornada de capacitación en la Planta de Villa Constitución.