Dow Argentina presentó su reporte de sustentabilidad 2011-2012

06.08.2013 | Reportes de sustentabilidad

Se trata de su tercer Balance de Sustentabilidad bianual (2011 y 2012) comunicado a través de un micrositio especializado articulado con las redes sociales. Como novedad se destaca el lanzamiento en 2011 del código de conducta para proveedores y de los premios Dowgol con enfoque de sustentabilidad.


En 2012 se realizó la mudanza al Madero Office, que cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de cuidado del medio ambiente otorgada por el United States Green Building Council. En 2012 la empresa fue reconocida entre las 10 más sustentables según el ranking de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

En el eje de RR.HH se destaca el relanzamiento en 2011 del equipo de liderazgo de WIN (Women's Innovation Network) con el objetivo de involucrar a los empleados en iniciativas de diversidad de género.

Durante 2012 se trabajó en el programa Mentoring para impulsar el aprendizaje entre mentor y mentee, a fin de acompañar a las mujeres en su proceso de crecimiento profesional a través de un entrenamiento diseñado por el ITBA.

También se destaca la realización de la Primera Jornada de la Cámara de Mujeres de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca y el ciclo de desayunos internos sobre diversidad. 

En 2012 se inició el proceso bianual de autoevaluación que utiliza los Indicadores Ethos/IARSE de Responsabilidad Social Empresaria y se formularon las Metas de Sustentabilidad 2015, superadoras de las establecidas para 2005. Las nuevas metas plantean el compromiso de la compañía con una gestión de negocios orientada a la sustentabilidad en cuanto a la reducción del impacto ambiental de as operaciones; la innovación aplicada a resolver los problemas más acuciantes del mundo; la responsabilidad sobre el ciclo de vida de productos; y el desarrollo socio-económico de las comunidades.

En trabajo con cadena de valor se destaca el lanzamiento en 2011 de un Código de Conducta Comercial, exclusivo para proveedores, que aborda cuestiones de derechos humanos y laborales; salud, seguridad y medio ambiente; requerimientos éticos y legales; cumplimiento de normas; y conductas fraudulentas. 

La nueva edición de los premios para proveedores Dowgol es otro hecho destacado. El premio en 2010 incorporó una categoría especial para reconocer el desempeño en materia de sustentabilidad. En 2011 este parámetro fue incluido en forma integral dentro de los criterios de evaluación para todas las categorías.

Además la empresa se sumó a "Cadena Productiva", programa educativo diseñado y gestionado en conjunto por todas las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su Zona.