Primer curso internacional de gestión de residuos eléctricos y electrónicos en Argentina

26.08.2013 | Agenda

Fundación Equidad, organización sin fines de lucro líder en remanufactura de computadoras usadas a través de su programa “Reciclar”, realizará el primer curso de gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) de nuestro país. El mismo tendrá lugar el jueves 12 de septiembre de 9 a 17 horas en el Salón Azul del Palacio Legislativo Nacional, mientras que el viernes 13 será de 9 a 14 hs. en Fundación Equidad (Av. Corrientes 3156, 1° piso - C.A.B.A). 


Los días 12 y 13 de septiembre se realizará la primera capacitación sobre gestión de reciclaje y tratamiento de equipos informáticos orientado a funcionarios políticos, legisladores, estudiantes universitarios de derecho e ingeniería ambiental y empresarios del sector TIC.

Durante los dos días del curso se tratarán temas de derecho internacional comparado en materia de RAEE, normativa regional Mercosur y normas locales. Se abordará especialmente el problema legal argentino de interjurisdiccionalidad, el motivo de los fracasos de las normas vigentes y el futuro en materia de reciclado.           

Algunos de los disertantes serán:

Carlos A. Hernández, Coordinador Nacional Proyecto RAEE – Colombia.

Uca Silva, Responsable de la Plataforma RELAC – Chile.

Oscar Espinoza, Director de gestión ambiental de IPES (Promoción del desarrollo sustentable) – Perú.

Lic. Héctor M. González, Gerente General del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Leila Devia, Directora del Centro Regional Sudamericano del Convenio de Basilea y del INTI.

Gustavo Fernández Protomastro, Biólogo de la U.B.A, Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Arq. Pablo Wisznienski, Planificador Urbano Regional y Director del Instituto de Estudios e Investigaciones ambientales.

Jorge Santkonsky, Responsable de Relaciones Institucionales de Scrap y Rezagos SRL., Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de CAMOCA (Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines).

Además, participarán las Cámaras CICOMRA, CAMOCA y CESSI y empresas productoras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos para dar sus puntos de vista.

Legisladores y juristas aportarán desde el aspecto técnico legal soluciones al problema medioambiental de los RAEE.

La asistencia es gratuita y se ofrece la posibilidad de obtener una certificación internacional, cuyo valor es de $ 300 por persona.

Para mayor información e inscripciones por favor contactarse a cursoraee@equidad.org.