El Public Eye Award nominó 10 empresas por su mala conducta

11.12.2013 | Mundo

Se acerca el Public Eye Awards 2014 y se dio inicio a la votación en línea de las empresas que han incurrido en violaciones de derechos humanos y delitos medioambientales. Los resultados serán presentados en enero de 2014. Las nominadas son: Eskom, FIFA, Gap, Gazprom, Glencore Xstrata, HSBC, Marine Harvest y Syngenta/Bayer/BASF. Se destaca el caso de la FIFA cuestionada por los efectos negativos de la celebración de la Copa Mundial 2014 cuyos proyectos de infraestructuras han generado zonas de exclusión en un radio de 2 km alrededor de los estadios.


Una vez más, la Declaración de Berna(DB) y Greenpeace presentarán los Public Eye Awards 2014.

El 26 de noviembre de 2013 se dio inicio a la votación en línea para elegir al peor cado de agravio contra el medio ambiente y los DD.HH.

Las siguientes empresas han sido nominadas: Eskom, FIFA, Gap, Gazprom, Glencore Xstrata, HSBC, Marine Harvest y Syngenta/Bayer/BASF.

Todas ellas, de diferentes maneras, han violado sustancialmente los derechos humanos con sus actividades empresariales o cometido actos de degradación medioambiental y, por tanto, no han cumplido con su responsabilidad corporativa.

 La votación cierra el día del Foro Económico Mundial(FEM) de Davos en el mes de enero.

La Universidad de San Galo ha valorado las 19 nominaciones propuestas, de las cuales ocho casos graves han sido seleccionados por un jurado independiente.

EKumi Naidoo, Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace y miembro del jurado anunciará personalmente a los ganadores .