Desayuno de trabajo sobre “Los Comités de Ética”

04.06.2014 | Agenda

El Foro para el Desarrollo de las Ciencias con el apoyo de Novartis Argentina, invitan a la comunidad a participar del desayuno de trabajo sobre “Los Comités de Ética”. La actividad tendrá lugar el día martes 10 de junio a las 9.00hs en la Cámara Suiza Argentina, ubicada en Leandro N. Alem 1074, piso 10.


Los comités de Ética son esenciales para el funcionamiento de cualquier institución de salud. Se constituyen con un grupo interdisciplinario que se ocupa de los conflictos éticos que surgen de la práctica de la medicina y también desarrollan su labor medular en el campo de la investigación en salud.

Es por eso que el objetivo de este desayuno es trabajar entre expertos e interesados en la temática para lograr un correcto e integral funcionamiento e inclusive brindar formación, capacitación, actualización y motivación de los integrantes y autoridades de los mencionados comités.

En el evento participarán los siguientes especialistas: Dr. María Cristina Cortesi, Abogada Especialista en Derecho Sanitario; Pte. Christian de Paul Barchifontaine, Superintendente de la Unión Social Camiliana de Brasil; Dr. José A. Mainetti, Dr. en Medicina y Bioética; Dr. Alberto Massa, Ex Ministro de Salud de la Nación; Dr. Jorge Neira, Dr. en Medicina Miembro de la Academia Nacional de Medicina y el Pe. Leo Pessini, Provincial de la Orden de san Camilo, Brasil.

La actividad será libre y gratuita con cupos limitados, para inscribirse deben enviar un mail a: eventos@elforodelasciencias.org