BBVA presentó los resultados de su Programa de Educación Financiera

02.07.2019 | Inclusión

BBVA ha presentado la décimo tercera edición del Programa Educación Financiera que forma parte de la política de Banca Responsable en Argentina y que cuenta con más de mil jóvenes beneficiarios en el 2019.


A través de un producto bancario, que promueve la inclusión en el sistema financiero, el Programa de Educación Financiera otorga becas individuales anuales y renovables. Contribuye a disminuir la deserción escolar, bajar la tasa de ausentismo y minimizar el índice de repitencia, además de elevar el rendimiento académico de los jóvenes y estimular su formación integral.

BBVA provee de herramientas a los tutores de las ONG, para que, durante las tutorías grupales e individuales, puedan capacitar a los jóvenes sobre la inversión del dinero, el consumo responsable y la cultura fiscal, que los ayuden a planificar y administrar sus gastos mensuales, y a pensar “económicamente”.

La presentación de la trigésima edición estuvo a cargo de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina durante un desayuno en la Torre BBVA.

"En BBVA apostamos por la educación Financiera porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población”, manifestó Hernán Carboni durante el encuentro, en el que también participaron jóvenes becarios, tutores y directivos de las ONG que forman parte del programa.

A lo largo de sus 13 años, el Programa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Durante el 2019, participan más de mil jóvenes de 23 localidades diferentes, provenientes de 5 provincias del país: Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en alianza con 19 ONG.

El Programa de Educación Financiera se lanzó en el año 2006 y forma parte de uno de los cuatro pilares de la política de Banca Responsable de BBVA que prioriza la “Inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos”. Además, se articula con el ODS 10 de las Naciones Unidas: “Reducción de las Desigualdades”.

Los programas de Educación Financiera de BBVA en Argentina son: El Programa de Educación Financiera BBVA, El Concurso Mi Primera Empresa y los Talleres de Educación e Inclusión Financiera para adultos.

Añadir nuevo comentario