Petición reclama que McDonald's deje de entregar juguetes de plástico

16.07.2019 | Ambiente

Casi 400.000 personas han acompañado la petición para que McDonald’s y Burger King dejen de incluir juguetes plásticos en sus combos.


El creciente interés en el impacto del plástico en el ambiente ha provocado que dos hermanas de Reino Unido, Ella y Caitlin McEwan, de 9 y 7 años, inicien una petición en la plataforma Change, pidiendo a McDonald's y a Burger King que dejen de incluir juguetes de plástico para los niños en sus promociones.

“Nos gusta ir a comer a Burger King y McDonald's, pero los niños solo juegan con los juguetes de plástico unos minutos antes de que los tiren, dañen a los animales y contaminen el mar”, expresa la petición de las hermanas y agregan: “Queremos que todo lo que nos brindan sea sostenible para poder proteger el planeta para nosotros y para las generaciones futuras”. El pedido fue publicado hace ocho meses y ya ha logrado más de 395.000 firmas adherentes.

Con respecto al avance de la petición, un referente de la empresa de McDonald's confirmó al medio TODAY Food que la reducción del uso de plásticos es un tema muy importante para la compañía. "Tenemos un grupo de trabajo global activo que explora la producción de opciones de juguetes más sostenibles”.

Por su parte, McDonald's Reino Unido emitió un comunicado en Twitter anunciando que ofrecerá, durante un periodo de prueba de seis meses, opciones como juegos de mesa, libros y peluches. De esta manera, la compañía estima que reducirá en un 60% la cantidad de juguetes de plástico duro regalados, en comparación con la primera mitad del año. Además, la empresa, asegura que el periodo de prueba permitirá comprender lo que quieren los clientes en el mercado.

Después que aprendimos sobre el medio ambiente y la contaminación en la escuela, quisimos hacer todo lo posible para ayudar”, explican las hermanas. “Pero queremos hacer más, por lo que iniciamos esta petición. No es suficiente hacer juguetes de plástico reciclables: las grandes y ricas empresas no deberían estar haciendo juguetes de plástico en absoluto”, finaliza la petición.

Añadir nuevo comentario