Enel lanza Bono vinculado los Objetivos de Desarrollo Sostenible

11.09.2019 | Inversores

Enel Finance International NV ha colocado en septiembre el primer bono al logro de los ODS, con una capitalización de 1.500 millones de dólares en el mercado estadounidense.


El bono "sostenible" denominado “General Purpose SDG Linked Bond”,  está garantizado por Enel, y en su lanzamiento la emisión fue casi tres veces superior a la demanda, con pedidos de unos 4.000 millones de dólares estadounidenses.

El precio de emisión se ha fijado en 99,879 % y el rendimiento efectivo al vencimiento es igual a 2,676 %. La fecha establecida para la regulación de la emisión es el 10 de septiembre de 2019.

La iniciativa forma parte de la estrategia corporativa del grupo y está en línea con el compromiso de Enel de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ("SDG") de las Naciones Unidas.

En concreto, Enel se ha enfocado en crear valor a través de elecciones comerciales que respalden la búsqueda de cuatro objetivos: "Energía limpia y accesible", con más de 11,6 GW de capacidad adicional; "Industria, innovación e infraestructuras" con más de 46,9 millones de medidores inteligentes instalados y 5.400 millones de euros de inversiones en innovación y digitalización.

El tercero es "Ciudades y comunidades sostenibles" con inversiones en venta minorista y nuevos servicios de energía orientados a la electrificación para lograr, entre otros, 9,9 GW de respuesta a la demanda y 455.000 puntos de recarga para la movilidad eléctrica.

Por último "Lucha contra el cambio climático", con el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 0,350 kg/kWheq en 2020 y completar la descarbonización para 2050.

Esta emisión de bonos, la primera de su tipo y destinada a satisfacer las necesidades financieras ordinarias del grupo, está ligada a su capacidad de lograr un porcentaje de la capacidad instalada de fuentes renovables (en forma consolidada) igual o superior al 55 % de la capacidad instalada consolidada total para el 31 de diciembre de 2021.

Con el objetivo de garantizar la transparencia, el objetivo (que a fecha 30 de junio de 2019 ya era del 45,9 %) se certificará mediante un informe de garantía específico emitido por un auditor contratado para este propósito.

La información adicional sobre los principios rectores de la emisión de bonos y la estrategia de sostenibilidad del Grupo está disponible para el público en el sitio web de Enel, en este link.

Añadir nuevo comentario