Coca-Cola Europacific Partners convertirá el CO2 en azúcar

31.08.2022 | I+D

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado una colaboración, a través de su plataforma de inversión en innovación CCEP Ventures, con la Universidad de California (UCB) para desarrollar métodos escalables para convertir el CO2 capturado en azúcar.


La tecnología podría reducir algunos de los mayores contribuyentes de CO₂ en las cadenas de suministro, al tiempo que ahorra costos de materiales, transporte y logística.

La inversión inicial de CCEP Ventures con UCB apoyará al Grupo de Investigación Peidong Yang en la investigación fundamental que se centrará en permitir la producción de azúcar a partir de CO₂ en el sitio y a nivel industrial, con la expectativa de futuras inversiones para impulsar la escala, desde el laboratorio hasta la fase piloto.

El desarrollo de prototipos a escala de laboratorio podría hacer que la generación de materias primas y materiales de empaque esenciales sea más sostenible a largo plazo. Podría reducir algunos de los mayores contribuyentes de CO₂ en las cadenas de suministro, al tiempo que ahorra costos de material, transporte y logística.

Dado que los ingredientes agrícolas, incluido el azúcar, representan aproximadamente una cuarta parte de la huella de carbono total de CCEP, esta tecnología no solo podría reducir las emisiones asociadas con los procesos de fabricación de azúcar, sino que contribuiría positivamente a optimizar el uso de la tierra a medida que haya menos tierra cultivable disponible debido al crecimiento de la población mundial.

A más largo plazo, esta tecnología también puede hacer que la conversión de CO₂ en plástico PET sea más eficiente al reducir la necesidad de petróleo crudo en el proceso de fabricación y reducir significativamente los costos.

"CCEP Ventures nos ayuda a encontrar soluciones a los desafíos de la industria y brinda financiamiento para hacer de estas tecnologías fundamentales una realidad. Estamos entusiasmados de participar en este proyecto que podría liderar la industria en el desarrollo de tecnología transformadora capaz de convertir el CO₂ en bienes utilizables más complejos", expresó Craig Twyford, Jefe de CCEP Ventures.

"La conversión de aire a azúcar podría afectar significativamente nuestra capacidad para preservar el mundo natural. Esta es una visión científica audaz que traería beneficios ambientales inmediatos, transformando fundamentalmente la producción y distribución de bienes en todo el mundo. Nos complace trabajar con CCEP Ventures en la investigación que podría tener un impacto significativo en nuestra capacidad para crear un futuro más sostenible", afirmó el profesor Peidong Yang, del Grupo Peidong Yang de la Universidad de California, Berkeley.

Añadir nuevo comentario