Las tendencias en sostenibilidad que vislumbran los profesionales de Asuntos Corporativos

02.05.2023 | Comunicación

Se conocieron los resultados de la encuesta anual elaborada por GlobeScan junto con la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford para comprender las tendencias globales, las prioridades, los desafíos y las mejores prácticas en el ámbito de los Asuntos Corporativos.


El riesgo geopolítico, el cambio climático, la inteligencia artificial, el liderazgo con propósito, y los temores a las acusaciones de greenwashing, son los conceptos clave a seguir.

Entre los aspectos destacados aparece que el riesgo geopolítico y la incertidumbre continúan ocupando un lugar central como el mayor riesgo para los negocios globales en el futuro cercano, seguido por el cambio climático. Junto con esto, el creciente peso de las economías en dificultades que afectan a las empresas también ha sido una preocupación creciente.

Otro punto importante es que la innovación y la IA/digitalización y la respuesta a la crisis climática se consideran grandes oportunidades para los negocios globales.

Además, la gran mayoría sigue creyendo que las expectativas de la sociedad hacia un liderazgo con propósito continúan aumentando y que los indicadores que evalúan la incorporación del propósito en su organización tienen una tendencia al alza.

Aunque se considera que el riesgo de populismo político continúa con su fuerte tendencia alcista, los profesionales de Asuntos Corporativos muestran bajos niveles continuos de apetito por la defensa corporativa, probablemente en respuesta a los temores de acusaciones de greenwashing.

Por último, la función de Asuntos Corporativos continúa creciendo en alcance e importancia, siendo la gestión de la reputación y el compromiso de los grupos de interés los principales contribuyentes a su impacto en la creación y protección del valor comercial.
 

Oxford GlobeScan Corporate Affairs Survey Highlights Presented Webinar 2023-04-19 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario