“A 2030 nos comprometemos a generar energía 100% renovable conectada al Sistema Argentino de Interconexión”

06.09.2023 | Reporte

Los palabras fueron pronunciadas por Bernardo Andrews, CEO de Genneia, con motivo de la publicación del tercer Reporte de Sustentabilidad de la empresa, correspondiente al ejercicio 2022. Éxito en la colocación de obligaciones negociables verdes, compromisos en igualdad de género, y la realización de un primer análisis de debida diligencia, entre los destacados.


“En 2022, celebramos nuestro 10° aniversario. Durante esta década, hemos experimentado un enorme crecimiento, aumentando la capacidad instalada en 3,5 veces y transformando la matriz de generación hacia lo renovable. Este logro refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una matriz energética limpia y neutra en emisiones”, expresó Bernardo Andrews.

En materia de Finanzas sostenibles, Genneia cuenta con un Comité específico y se ha convertido en la emisora número 1 de bonos verdes corporativos en Argentina, llevando colocados bonos verdes por ~US$700 millones.

En cuestiones ambientales, en 2022 la empresa compensó su huella de carbono administrativa con certificados de reducción de emisiones (CER) propios, recuperaron el 55% de los residuos no peligrosos generados, lograron una reducción del consumo del agua del 40% (respecto a 2021), y todos los centros de generación cuentan con certificación de la Norma ISO 14001 (Gestión Ambiental). Además, gracias a la energía renovable que generan, en 2022 evitaron emitir a la atmósfera +1,6 millones de toneladas de CO2e.

En el plano social, Genneia se ha comprometido a alcanzar el 30% de mujeres en el total de la dotación para 2027. Además, han llevado adelante un primer análisis de debida diligencia, para identificar potenciales impactos en derechos humanos. Por otra parte, durante 2022, han generado una inversión social de $23 millones, que impactaron positivamente en 31 organizaciones, y han aportado a la calidad educativa y a la formación de empleos verdes en el país mediante el desarrollo de propuestas innovadoras en contenidos y herramientas pedagógicas.

Asimismo, durante el 2022 la empresa adhirió a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, incorporando buenas prácticas y un plan de acción, para seguir avanzando en dicha materia.

Con respecto al reporte, se incluyeron nuevas secciones -Derechos Humanos, Cambio Climático y Biodiversidad- que la empresa abordó en mayor profundidad y se incorporó un podcast con episodios de distintas áreas de la compañía, como canal informativo para obtener un mayor alcance, difusión y hacer más inclusivo el acceso a los contenidos del documento.

Estamos muy contentos de presentar nuestro tercer Reporte de Sustentabilidad, a través del cual reflejamos los impactos positivos que generó la compañía en el último año, trabajando diariamente para mantener el compromiso con el medio ambiente, el acompañamiento a la comunidad, el cuidado de nuestro capital humano y la transparencia y rendición de cuentas hacia nuestros principales grupos de interés. De esta manera, fortalecemos los objetivos de la empresa, alineados a los mejores estándares internacionales y continuamos reforzando nuestro protagonismo en el sector energético”, expresó Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad de Genneia.
 

Genneia Reporte de Sustentabilidad 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario