Abrió la inscripción para el Premio Propulsar

19.06.2019 | Premios

Entre mayo y junio, microemprendedores y emprendedores jóvenes (entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales y ambientales), podrán anotarse al Premio Propulsar, una iniciativa de Fundación Citi, Fundación Avina Argentina y Fundación La Nación.


Microemprendedores y emprendedores jóvenes que desarrollan soluciones a problemas sociales podrán postularse en las distintas categorías del Premio Propulsar. La inscripción se realiza a través de la página web www.propulsar.com.ar. Las postulaciones al Premio Microemprendedor/a podrán hacerse del 10 de mayo al 24 de junio, en tanto que al Premio Emprendedor/a Joven serán del de 2 de mayo al 30 de junio. Los ganadores se darán a conocer en el mes de septiembre en el evento de premiación.

El Premio al Microemprendedor/a -que este año celebra su décimo año de trayectoria- tiene como objetivo difundir y reconocer la importancia de los microemprendimientos para el desarrollo económico y social del país. El ganador/a recibirá un premio de ciento setenta y cinco mil pesos; en la categoría Ceibo, que abarca a microempresarios con facturación mensual superior a veinticuatro mil pesos y con más de cuatro años de antigüedad, el reconocimiento ascenderá a ciento treinta y cinco mil pesos; la categoría Aromo, destinada a emprendimientos con menos de cuatro años de vida y una facturación mensual igual o inferior a veinticuatro mil pesos por mes, obtendrá como premio ochenta mil pesos. Además, todos aquellos emprendedores que hayan sido elegidos finalistas (veinticinco en total) participarán de una capacitación en Educación Financiera para Microemprendedores que será facilitada por un consultor internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) durante 4 días completos.

Este año se suma a nuestra propuesta el Premio a la Mujer Microemprendedora del Año, que reconocerá con ciento treinta y cinco mil pesos a aquella emprendedora qus su proyecto presentado genere un impacto social en su comunidad.

El Premio al Emprendedor/a Joven, por su parte, está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales. En esta oportunidad, Propulsar incluye: el Premio al Emprendedor/a Joven del Año, y dos subcategorías: el Premio al Emprendedor/a Joven proyectos de Inclusión Social y Premio al Emprendedor/a Joven en proyectos de Negocios Ambientales Sostenibles. Los ganadores recibirán la suma de ciento treinta y cinco mil pesos y ciento veinte mil pesos respectivamente, a lo cual se suma la posibilidad de participa en las etapas de co-creación y semana de Aceleración de “Comprometidos”, una iniciativa de Social Lab, Ashoka y Unesco.

En las anteriores ediciones de este certamen participaron en total 2087 microemprendedores y 82 jóvenes provenientes de todo el país. “Propulsar nació como una iniciativa de Citi para incrementar la visibilidad del microemprendedorismo y las microfinanzas en la inclusión financiera y el empoderamiento de personas de bajos recursos. Fundación Avina y Fundación La Nación son aliados estratégicos que han apoyado desde sus inicios el desarrollo de este proyecto” explica Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina. El Premio Citi a la Microempresa es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y que lleva entregados más de U$S 5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

Propulsar, premio Citi a la microempresa es una iniciativa organizada por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor/a del Año y el Premio al Emprendedor/a Joven.

Añadir nuevo comentario