Abrió la inscripción para la 11ª edición de los Premios Obrar

11.08.2020 | Premios

El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 11ª edición de los Premios Obrar, donde se reconocerán a las mejores comunicaciones con impacto positivo, de bien público que generen un efecto favorable en la población. Generalmente son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables. Las inscripciones, que cierran el 23 de agosto, se pueden realizar a través de la web premiosobrar.org.


Todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, OSC, Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos, y Estudiantes de carreras de comunicación y afines de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina, pueden presentar sus trabajos y participar de esta nueva edición, que este año no tiene costo de inscripción.

Frente al contexto de pandemia que estamos atravesando mundialmente, hoy más que nunca creemos que es importante transmitir mensajes positivos desde el lugar de la comunicación. Es una oportunidad para que las empresas e instituciones muestren y celebren sus valores, preocupaciones y su granito de arena a la sociedad”, explicó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino. Y agregó: “Este año abrimos nuevas categorías para dar más oportunidad a empresas, organizaciones y entidades del Interior”.

Mary Teahan, Directora de la Comisión de los Premios Obrar expresó: ”Estamos muy entusiasmados con los Premios de esta edición, ya que es un año muy especial para todos. La comunicación más que nunca tiene un rol relevante, y por eso creemos que es una muy buena oportunidad para que los participantes puedan compartir sus campañas y mostrar el compromiso y el impacto positivo en la población. Queremos agradecer muy especialmente a todas las empresas sponsors que acompañan esta edición del Premio y que permiten que este año la inscripción no tenga costo”.

Este año se abrieron en alto presupuesto y bajo presupuesto las categorías de OSCs/Instituciones/Gobierno y Comunicación interna, voluntariado, programas de sustentabilidad y activaciones para dar más oportunidad para empresas, organizaciones y entidades del Interior a mostrar su tarea.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes universitarios, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite “I love you hater”; Movistar “Una puerta, un mensaje”; Super “Ponerle el Pecho”, Telefe “100 días para enamorarse”, UNICEF “La Campaña de la campaña”, Fundación Huésped “VIH en Agenda”, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto, excepto la categoría Estudiantes que se podrán anotar hasta el 30 de septiembre. Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org

Añadir nuevo comentario