Acciones de voluntariado corporativo de Meridional Seguros

12.11.2015 | Comunidad

En la segunda actividad anual de voluntariado corporativo, realizada entre el 13 y el 16 de octubre, participaron 130 empleados de Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG). Los voluntarios participaron en todo el país en diferentes iniciativas solidarias de diversas organizaciones.


En esta oportunidad, Meridional Seguros propuso a sus integrantes participar en diferentes actividades para aportar a una sociedad mejor. De esta manera, 38 voluntarios construyeron una huerta desde cero en la Escuela Pública N°11 de Ministro Rivadavia junto a la Fundación Huerta Niño, 21 voluntarios clasificaron y embalaron dos toneladas y media de comida en la Fundación Banco de Alimentos, 39 voluntarios colaboraron con tareas de preparación y pintura de paredes en el centro comunitario SonRisas de Monte Grande, y 30 voluntarios del interior del país ayudaron a lo largo de la semana en los bancos de alimentos de Tandil, Córdoba, Tucumán y Mendoza, y en una institución barrial de Neuquén.

Con un aporte individual de entre cuatro y ocho horas, el impacto logrado en la comunidad fue muy significativo. Con la huerta construida, 240 chicos tendrán alimento y un proyecto sustentable para cuidar y aprender; los 2500 kilos de alimentos que se dejaron listos para distribuir significan un plato de comida para unas 5 mil personas; y los trabajos de pintura en SonRisas contribuyeron a embellecer un espacio que recibe y brinda contención a más de 500 chicos y adolescentes semanalmente.

Carlos Gil, Gerente de Comunicaciones Corporativas para el Cono Sur,  afirmó “Nada de esto hubiera sido posible sin el alto grado de compromiso que demostraron los voluntarios. Nuestros valores como compañía quedaron nuevamente evidenciados”,

Esta fue la segunda actividad global de voluntariado del año en la que empleados de AIG se unieron para colaborar en diferentes propuestas solidarias. En Argentina, se da además en el marco de la Semana del Seguro y la Prevención, a la que Meridional Seguros adhiere.

Añadir nuevo comentario