Adidas se une a startup para crear productos con la menor huella de carbono posible

01.06.2020 | Cambio Climático

Adidas y Allbirdsembark han presentado su alianza para elaborar productos que tiendan a la neutralidad en carbono. Ambas marcas combinarán los avances en tecnología, procesos y uso de materiales naturales.


Adidas y Allbirds anunciaron un proyecto de colaboración para acelerar las soluciones para reducir los 700 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono emitidas por la industria del calzado anualmente.

La asociación tiene como objetivo innovar en los procesos de fabricación y de la cadena de suministro, además de explorar los recursos de materiales renovables, lo que resulta en la creación de la huella de carbono más baja jamás registrada para un calzado de rendimiento deportivo. Para lograr este objetivo, adidas y Allbirds compartirán sus innovaciones y la oportunidad de establecer un nuevo estándar en la industria en lo que hace a la lucha contra el cambio climático.

"Nuestras marcas no solo quieren participar en la conversación de sostenibilidad, queremos seguir siendo catalizadores y creadores de mejoras sustanciales", dice James Carnes, vicepresidente de adidas Brand Strategy. “El progreso reciente que han hecho nuestras marcas en nombre de la innovación sostenible ha creado el impulso perfecto para que esta asociación influya en las prácticas de la industria para siempre".

"Hay una necesidad urgente de reducir nuestro número global de carbono, y esta misión es más grande que solo Allbirds o adidas", dice Tim Brown, co-CEO de Allbirds. “Ya sea que nos demos cuenta o no, esta es una carrera que todos corremos juntos como planeta y es una que supera la competencia diaria de las compañías individuales. Tengo la esperanza de que esta asociación sea un ejemplo para que otros la sigan mientras buscamos un futuro más sostenible, neto de carbono cero”.

Para crear un producto con la menor huella de carbono posible, la colaboración explorará innovaciones en toda la cadena de suministro, desde opciones de materiales hasta instalaciones de fabricación y métodos de transporte que utilizan energía y combustibles renovables.

Actualmente, la huella de carbono de un par típico de zapatillas para correr hechas de materiales sintéticos es de entre 11.3 y 16.7 kg de CO2.

"Si bien estamos priorizando el planeta, nos mantenemos comprometidos a mejorar la experiencia del atleta", dice Carnes. "Eso significa que el resultado final no debe generar compromisos para los atletas o el planeta".

El proyecto está dedicado a crear un calzado deportivo que cumpla con los estándares de rendimiento de adidas, que se encuentran entre los más estrictos de la industria. La huella de carbono del zapato se analizará utilizando la herramienta de evaluación del ciclo de vida de Allbirds y las propias herramientas de huella de carbono de adidas, que miden las emisiones de carbono de extremo a extremo.

"Nuestra gran esperanza es que esta asociación catalice a otras personas para compartir sus mejores ideas y investigar para que podamos trabajar juntos en la lucha para lograr una vida más sostenible", dice Brown. "Este es un problema que no será resuelto por una sola empresa".

Añadir nuevo comentario