Advierten que los canales sociales de las empresas deben contribuir al conocimiento y no al pánico ante el Covid-19

14.04.2020 | Articulación Público-Privada

Edelman ha publicado una edición especial del Trust Barometer 2020 con motivo de las implicancias del Covid-19. Los resultados destacan el rol clave que debe jugar el sector privado como fuente de información confiable y oportuna.


Estas últimas semanas todos hemos vivido las consecuencias de la baja confianza en el gobierno y los medios de comunicación. Hemos observado que grandes grupos de personas han ignorado la guía crítica de salud, en parte porque dudaban de la veracidad de la información disponible o porque confiaban en la desinformación. Al mismo tiempo, varias empresas han entrado en el vacío con acciones responsables e información de fuentes confiables, incluidos científicos y autoridades de salud pública, sabiendo que sus empleados esperan actualizaciones frecuentes y cambios ágiles en las políticas del lugar de trabajo”, expresó Richard Edelman, CEO de la organización.

Para brindar claridad sobre estos temas, la consultora ha realizado un estudio de 10 países del 6 al 10 de marzo en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, el Reino Unido y los EE. UU.

Entre los hallazgos clave del estudio se destacan los siguientes:

  • La fuente más creíble son las comunicaciones con los empleadores: El Edelman Trust Barometer 2020 mostró que "mi empleador" era la institución más confiable por 18 puntos sobre las empresas en general y las ONG, por 27 puntos sobre el gobierno y los medios de comunicación. Eso explica el hallazgo que las comunicaciones de los empleadores son la fuente de información más creíble sobre el coronavirus. El sesenta y tres por ciento dijo que creería la información de ese canal después de una o dos exposiciones, frente al 58 por ciento para un sitio web del gobierno y el 51 por ciento para los medios tradicionales. Más de un tercio de las personas dijeron que nunca creerían en las redes sociales si fuera el único lugar donde hubieran visto la información.
     
  • Mi empleador está mejor preparado que mi país: en ocho de los 10 países encuestados, "mi empleador" se considera mejor preparado para el virus que "mi país". Este hallazgo es confirmado por la alta confianza en "mi empleador" para responder de manera efectiva y responsable (62 por ciento) al virus.
     
  • Se espera que el gobierno y las empresas se unan: no se confía en que ni las empresas ni el gobierno lo resulevan solos. Hay un doble de confianza en un esfuerzo privado / gubernamental combinado que en el gobierno que combate el virus solo (45 por ciento versus 20 por ciento).
     
  • Altas expectativas de las empresas para actuar: el setenta y ocho por ciento de los encuestados espera que las empresas actúen para proteger a los empleados y la comunidad local. El setenta y nueve por ciento espera que las empresas adapten sus operaciones, incluido el trabajo remoto, la cancelación de eventos no esenciales y las prohibiciones de viajes de negocios. Se cuenta con el negocio (73 por ciento) para adaptar sus políticas de recursos humanos, dar licencia por enfermedad paga o evitar que los empleados en riesgo vengan a trabajar, entre otras cosas.
     
  • Los empleadores deben compartir información: los empleados quieren claridad sobre todo, desde cuántos colegas han contraído el virus (57 por ciento) hasta cómo el virus está afectando la capacidad de la organización para operar (53 por ciento). Los empleados desean estar informados más allá del efecto en la empresa, incluido el asesoramiento sobre viajes y lo que se puede hacer para detener la propagación del virus. Quieren obtener la información por correo electrónico o boletín informativo (48 por ciento), publicaciones en el sitio web de la empresa (33 por ciento) y conferencias telefónicas / video (23 por ciento).

Dado el estado actual de baja confianza, las empresas tendrán que llenar un nuevo vacío, el de la información creíble. Es urgente que habilitemos decisiones basadas en hechos y que nuestros empleados se sientan parte de un amplio movimiento social para combatir esta plaga. Para los CCO, es hora de que inicien sesiones informativas periódicas para los empleados en base a sus colaboradores científicos o médicos, para proporcionar contenido confiable que se pueda compartir con las familias o la comunidad de los empleados. También para comunicarse con los gobiernos y cooperar en iniciativas de trabajo en el hogar, y para asegurar también que los canales sociales de la compañía estén contribuyendo al conocimiento y no al pánico”, agregó Richard Edelman.
 

2020 Edelman Trust Barometer Coronavirus Special Report by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario