Alianza estratégica para difundir el mensaje de sustentabilidad en la Fórmula 1

15.02.2022 | Agua

BWT y Alpine F1 Team han firmado una asociación estratégica a largo plazo, que hará que el proveedor austríaco se convierta en el socio principal de Alpine F1 Team a partir de 2022. Trabajarán juntos para difundir el mensaje de sustentabilidad en todo el mundo utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz.


Alpine F1 Team y BWT, uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de agua en todo el mundo, anunciaron una asociación estratégica a largo plazo. BWT se convierte en el socio titular de Alpine F1 Team a partir de la temporada 2022, y el equipo pasará a denominarse BWT Alpine F1 Team.

Alpine se ha comprometido a utilizar la icónica marca rosa de BWT para difundir el mensaje de sustentabilidad y responsabilidad social en todo el mundo, utilizando las plataformas globales combinadas de la Fórmula 1 y la industria automotriz. El color simboliza la misión de BWT de "Cambiar el mundo: sorbo a sorbo" y hacerlo un poco mejor cada día mediante la implementación del concepto de Zona Libre de Botellas.  

Para Alpine, este es un nuevo paso ya que, tiene como objetivo competir por el campeonato dentro de las 100 carreras en esta nueva era. También se ha comprometido a utilizar la plataforma única de la Fórmula 1 y la de la industria automotríz para poner en primer plano los asuntos sociales más relevantes.

BWT – Best Water Technology – Líder del mercado europeo en tratamiento de aguas, continúa con la misión de proporcionar agua de perfecta calidad para todos los fines, en cualquier parte del mundo, directamente desde su fuente. Con tecnologías innovadoras y patentadas, el agua local se filtra y al mismo tiempo es enriquecida con minerales valiosos y oligoelementos como magnesio, zinc y silicato, ahorrando tiempo y energía en el transporte, almacenamiento y en la eliminación de botellas de agua.

Alpine F1 Team y BWT se dedican a trabajar colectivamente para analizar su impacto en el mundo en general y reducir drásticamente su huella de carbono. La eliminación del consumo de plástico de un solo uso es solo el primer paso.

"Tanto las agendas de sustentabilidad de Alpine como las de BWT están totalmente alineadas con la eliminación de plásticos de un solo uso y nos complace unir fuerzas para convencer a muchas personas en todo el mundo. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma global  que  proporciona la F1 para apoyar BWT en su lucha contra la distribución injusta de agua potable limpia, segura y saludable", expresó Cédric Journel,  Vicepresidente de Ventas y Marketing de Alpine.

"Con nuestras tecnologías de tratamiento de agua únicas y patentadas y el gran alcance global de Alpine, podemos ayudar a 'Cambiar el mundo – sorbo a sorbo'. La primera etapa será crear zonas BWT libres de botellas en todas las fábricas de Alpine y en los eventos de carreras.  La unión de esfuerzos para aumentar la conciencia, así como para luchar por la sustentabilidad, alinea BWT y Alpine perfectamente. Además de eso, BWT ha estado invirtiendo durante más de dos décadas en el desarrollo de membranas para nuestro futuro hidrógeno. Somos uno de los principales proveedores mundiales en membranas para la producción de hidrógeno verde y en membranas para pilas de combustible. Junto con nuestros nuevos socios, contribuiremos a las carreras libres de emisiones y a la movilidad eléctrica sostenible con pila de combustible", afirmó Lutz Hübner, CMO de BWT.

Añadir nuevo comentario