Brasil

Anuncian el proyecto de reforestación más grande con la colaboración de SC Johnson

19.10.2017 | Ambiente

La compañía informó que los fondos recaudados por su campaña “acre por acre” se utilizarán para iniciar el proyecto de reforestación tropical más grande del mundo en la Amazona brasileña.


A principio de año SC Johnson junto con Conservation International (CI) se unieron para apoyar la película de realidad virtual Under the Canopy,- que les permite a los espectadores recorrer el Amazonas en 360°-, y a través de la misma convocaron al público a proteger 10,000 acres de la selva amazónica en la campaña “acre por acre”.

Además de la colaboración del público, la campaña obtuvo donaciones de los 50 estados de EE.UU y de 31 países a través del sitio web de CI. De esta manera, los fondos recaudados ayudarán a CI y a sus socios a iniciar el proyecto de restauración de bosques tropicales más grande del mundo, con el obejtivo de reforestar 73 millones de árboles en el Región Amazónica brasileña para 2023.

"Con una planta manufacturera en Manaus, corazón de la selva amazónica, el tema de la deforestación es personal para nosotros, y estamos comprometidos a ayudar a proteger este recurso crítico para las generaciones futuras", expresó Kelly M. Semrau, vicepresidenta sénior de Asuntos Corporativos Globales, Comunicación y Sostenibilidad de SC Johnson. "Estamos orgullosos de que los fondos de nuestra campaña ayuden a Conservation International y a sus socios a comenzar este impresionante proyecto de reforestación".

Por su parte, Rodrigo Medeiros, vicepresidente de CI Brasil, aseguró que el Amazonas es su mayor activo y vital para el bienestar de las personas, no solo en Brasil, sino en todo el planeta. “Proteger el Amazonas no es algo en lo que debamos pensar en términos futuros; tenemos que hacerlo ahora. La tarea es desafiante, pero estamos trabajando en asociación con SC Johnson y otras organizaciones, conectando diferentes objetivos hacia el misma meta: el Amazonas".

El proyecto es el resultado de la asociación entre Conservation International, el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Banco Mundial y Rock in Rio. 

Añadir nuevo comentario