Anunciaron los ganadores de los premios “Bridgestone Group Awards 2018”

03.05.2018 | Premios

La compañía premió los proyectos de responsabilidad social empresarial desarrollados por las organizaciones y los empleados del Grupo Bridgestone.


Los premios Bridgestone Group Awards consisten en un programa de reconocimiento abierto a todas las organizaciones y los empleados del Grupo Bridgestone. Los premios están pensados para reconocer los logros, aumentar la conciencia de los empleados sobre las actividades empresariales basadas en la filosofía corporativa del Grupo Bridgestone y fomentar un sentido de unidad entre los empleados del Grupo. Este reconocimiento es la mayor distinción dentro del Grupo Bridgestone y tiene una función muy importante en los esfuerzos que se realizan en pos del objetivo fundamental del Grupo: convertirse en una empresa verdaderamente global y “Dan-Totsu” (término que, en japonés, designa a un líder indiscutible y absoluto) en todos los aspectos de nuestros negocios.
 
En función del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Nuestra Manera de Servir”, los premios se clasifican en cinco categorías: “Logros”, “Movilidad”, “Personas”, “Medio Ambiente” y “Principios de Gestión”. Para elegir a los ganadores de este año, los miembros del comité ejecutivo global de Bridgestone seleccionaron postulaciones de todas las unidades de negocio a nivel mundial. Como resultado, entre las diversas actividades que llevaron a cabo las organizaciones y los empleados del Grupo, fueron siete las seleccionadas para recibir un reconocimiento este año.
 
El Grupo Bridgestone considera que los premios Bridgestone Group Awards constituyen una herramienta de gestión de suma importancia. A medida que se dan cambios significativos en el entorno en el que operamos, la innovación y la mejora continua son aspectos fundamentales para asegurar una ventaja competitiva y crear valor, no solo para los clientes, sino también para la sociedad. En este sentido, al reconocer las actividades más destacables por medio de premios y ejemplos compartidos de las mejores prácticas, la empresa cree que puede lograr aún más mejoras en todas las áreas del Grupo
 
Las actividades seleccionadas para recibir un reconocimiento son las siguientes.
 
Categoría Logros
 
Nombre: Lanzamiento del compromiso global de RSE “Nuestra Manera de Servir”
Ganadores: Bridgestone Corporation, Bridgestone Americas, Inc., Bridgestone Europe NV/SA, Bridgestone Asia Pacific Pte. Ltd.
Resumen: Esta actividad consistió en el lanzamiento del nuevo compromiso global de RSE. El Grupo presentó su compromiso global de RSE “Nuestra Manera de Servir”, que funciona como una guía para todos los empleados del Grupo. El desarrollo de este compromiso estuvo a cargo de un equipo de proyecto conformado por miembros de distintas partes del mundo, quienes idearon el concepto inicial del compromiso global de RSE, así como el plan de comunicación para implementarlo. “Nuestra Manera de Servir” se presentó con éxito durante el mes de marzo de 2017.
 
Nombre: “Fueling our Future” (Alimentando nuestro futuro): reclutamiento mediante nuevas herramientas digitales 
Ganadores: Bridgestone Europe NV/SA
Resumen: Este programa implicó el desarrollo de un nuevo enfoque de reclutamiento e incorporación para el Centro Técnico de Bridgestone Europe (TCE).  Para impulsar el crecimiento y la innovación, el TCE necesitaba crear una red de talentos técnicos para optimizar sus capacidades de desarrollo de productos y soluciones digitales.  Gracias a una combinación de diferentes herramientas digitales y mejoras de procesos, el TCE logró atraer un grupo diverso de talentos de ingeniería y, a su vez, reducir el tiempo total que se requería para la contratación.
 
Categoría Movilidad
 
Nombre: Desarrollo colaborativo de una plataforma global de soluciones digitales
Ganadores: Bridgestone Corporation, Bridgestone Tire Japan Co., Ltd., Bridgestone Americas Tire Operations, LLC, Bridgestone Europe NV/SA y Bridgestone Asia Pacific Pte. Ltd.
Resumen: Esta actividad engloba el trabajo del Grupo a nivel mundial para desarrollar e implementar herramientas digitales globales para las soluciones para flotas, con el objetivo de aumentar la seguridad de las operaciones, maximizar los beneficios económicos y reducir el impacto ambiental. “Toolbox”, una de las herramientas digitales, gestiona datos básicos del cliente, así como información de los neumáticos. “Toolbox” ya se implementó en más de 80 países de todo el mundo. Además de estar vinculada a otras herramientas digitales (“BASys” y “Tiretamics”), “Toolbox” permite brindar mayor valor al cliente y, al mismo tiempo, desarrollar neumáticos más acordes con sus necesidades.
 
Categoría Personas
 
Nombre: Desarrollo de la confianza de la comunidad con crecimiento integrado
Ganadores: Bridgestone India Private Ltd. (BSID)        
Resumen: Esta actividad reconoce el esfuerzo de BSID de forjar una relación sostenible con la comunidad local en Pune, India, donde se encuentra su planta de neumáticos. BSID se ganó la confianza de la comunidad al construir escuelas, brindar controles sanitarios, proporcionar clases de seguridad vial y facilitar otras actividades.
 
Nombre: Caravana Solidaria: prestar servicio a las personas y a las comunidades
Ganadores: Bridgestone Argentina S.A.I.C. (BSAR)
Resumen: Esta actividad consistió en el proyecto Caravana Solidaria de BSAR. BSAR trabajó junto con sus partes interesadas, incluidos los empleados y socios comerciales, para entregar grandes cantidades de suministros provenientes de donaciones para escuelas rurales con bajos recursos. Desde el lanzamiento del proyecto en 2010, la Caravana Solidaria ha entregado suministros a más de 2.300 estudiantes de 45 escuelas.
 
Categoría Medio Ambiente
 
Nombre: Desarrollo de materiales para cintas transportadoras sin compuestos orgánicos volátiles (COV)
Ganadores: Bridgestone Mining Solutions Australia Pty. Ltd.
Resumen:Esta actividad consistió en el desarrollo de materiales para empalmes de cintas transportadoras* que no usan compuestos orgánicos volátiles (COV). En comparación con otros materiales similares, dichos productos han proporcionado a los clientes un entorno de trabajo más práctico y seguro. Asimismo, han contribuido a reducir la huella ambiental al utilizar cero COV.
*Materiales que se usan para conectar las cintas transportadoras
 
Categoría Principios de Gestión
 
Nombre: Innovadoras tecnologías de mezclado para la próxima generación de compuestos de banda de rodadura con rendimientos superiores
Ganadores: Bridgestone Europe NV/SA y Bridgestone Corporation
Resumen: Esta actividad reconoce el desarrollo de una innovadora tecnología de mezclado que permite controlar los compuestos de polímero a nanoescala. La tecnología puede usarse para producir materiales de banda de rodadura de alta calidad, que ofrecen una mayor vida útil, mejor eficiencia de combustible y un rendimiento superior de los neumáticos en términos de adherencia en superficies mojadas. Los nuevos productos que emplean estos materiales de banda de rodadura han sido ampliamente elogiados por los medios, así como por varias partes independientes, y han ayudado a incrementar las ventas en las operaciones europeas.

Añadir nuevo comentario