APrA invita a participar del programa de voluntariado ambiental

23.02.2016 | Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, abrió la convocatoria para participar del cuerpo de voluntarios ambientales. Se realizarán diferentes actividades en favor del ambiente y podrán participar mayores de 18 años.


Los interesados recibirán capacitaciones para el área de trabajo donde prestarán servicios, ya que las actividades se desarrollarán en diferentes lugares y espacios al aire libre: Puntos Verdes que reciben materiales reciclables en parques y plazas, la Reserva Educativa Lago Lugano, en el Parque Roca, y en el trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad. Entre las actividades a desarrollar, podrán participar en tareas de difusión, en talleres y jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencia en auditorías de Producción más Limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes. Ademá podrán colaborar en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos, tareas vinculadas a la temática de los residuos sólidos urbanos y participar en el área de educación ambiental.

Durante 2015, más de 100 voluntarios colaboraron con las distintas tareas desarrolladas y coordinadas por el personal de APrA. Los interesados pueden anotarse en voluntariadoambiental@buenosaires.gob.ar, más información disponible en http://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental 
 

Añadir nuevo comentario