Banco Galicia y ANSES brindarán talleres de educación financiera a adultos

19.09.2017 | Inclusión

Destinados a adultos y adultos mayores, los talleres tienen como objetivo brindar las herramientas necesarias para manejar la banca electrónica.


Como parte de su estrategia de inversión social en Educación, Banco Galicia firmó un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) para realizar capacitaciones a adultos sobre herramientas que les permitan entender y mejorar el uso de sus productos y servicios financieros.

La firma del acuerdo se llevó adelante en la sede de ANSES, por parte de dicho organismo participó Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES; y en representación del Banco participó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad.

Durante los talleres se capacita en el uso de cajeros automáticos, en el manejo de Home Banking, se explican las ventajas de utilizar las tarjetas de débitos como medio de pago, y también se desarrollan conceptos relacionados con la planificación económica personal. Además, se resuelven las dudas que puedan surgir en relación a los servicios financieros de sus operaciones frecuentes. De esta forma se busca fomentar la autogestión bancaria como práctica cotidiana de los ciudadanos, facilitando el uso de los canales alternativos de atención y mejorando su inclusión financiera. 

Además, para lograr mayor empatía con la tecnología involucrada, se utilizan tablets que permiten emular el entorno real con el que luego el usuario va a interactuar diariamente.

Estos talleres, que son convocados por la ANSES, son gratuitos y se dictan en Centros de Jubilados de todo el país. Las capacitaciones se desarrollan de forma conjunta entre

los Gerentes de la Sucursal local donde se dicta cada taller y  la Gerencia de Sustentabilidad del Banco.

Durante el segundo semestre del año se desarrollarán capacitaciones en Mendoza, La Plata, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Misiones y el Conurbano Bonaerense.

De esta forma, Banco Galicia consolida y diversifica su programa en Educación Financiera, que lleva adelante desde 2007, con la convicción que la educación en planificación financiera y el conocimiento del funcionamiento del sistema bancario son herramientas fundamentales para que los jóvenes y los adultos mayores se desenvuelvan en la sociedad actual, impulsando el crecimiento económico del país y reduciendo la pobreza.

Por otra parte este compromiso, que el Banco asume mediante la capacitación gratuita en Educación Financiera, contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015, en particular con el ODS 8 que plantea la siguiente meta: “Fortalecer la capacidad de las instituciones financieras nacionales para alentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros para todos”. Además profundiza la articulación entre el sector privado, el público y las organizaciones de la sociedad civil para potenciar y maximizar las acciones sustentables y el aporte a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Añadir nuevo comentario