Banco Santander y Esade lanzan 2.500 becas para potenciar las soft skills y la empleabilidad

22.07.2021 | Comunidad

Banco Santander, a través de Santander Universidades y de la mano de Esade, lanzan 2.500 Becas Santander Skills | Upskill your Talent - Esade para potenciar las soft skills, claves para mejorar la empleabilidad en un entorno laboral marcado por la transformación digital y la demanda de nuevas habilidades trasversales en los profesionales.


El plazo de inscripción cierra el próximo 21 de septiembre. Los interesados pueden consultar todos los  requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com

Este programa está estructurado en siete módulos, de 6 a 8 horas de duración, que pueden cursarse en español, inglés o portugués, a elección del participante. Cada curso refuerza distintas habilidades como el liderazgo, la creatividad, la productividad personal, la influencia e inteligencia emocional, la negociación, la comunicación o resolución de problemas complejos o la toma de decisiones.

Disponible para mayores de 18 años nacionales o residentes en Argentina, Brasil, Chile, Alemania, México, Polonia, Portugal, España, Uruguay, USA y Reino Unido, esta formación es 100% online y está basada en un modelo de aprendizaje experiencial "learning by doing", que combina teoría y práctica.

Los participantes podrán aprender a coordinar y liderar equipos de forma asertiva, dar respuestas creativas a los problemas o carencias de un proyecto, agilizar procesos a través de nuevas metodologías, aumentar la capacidad de influencia en equipos de trabajo, clientes o stakeholders y comunicar de forma eficaz sabiendo escoger canales y mensajes para distintos receptores.

Además, obtendrán un certificado de aprovechamiento siempre y cuando cursen el programa de forma satisfactoria y realicen el 100% de las tareas y actividades que se proponen durante el mismo. Todo ello, teniendo en cuenta que el criterio de evaluación será de forma continua basada en assignments, entregables y autoevaluaciones que permitan determinar resultados objetivos y medibles de los participantes.

En un mercado laboral cada vez más competitivo y con empleos más automatizados, las soft skills se han convertido en un requisito imprescindible en los procesos de selección. En Banco Santander creemos firmemente que estas becas que potencian habilidades como el liderazgo, la negociación o la creatividad aportan un valor añadido a los profesionales que hará que mejoren, sin duda, su empleabilidad”, ha señalado Javier Roglá, director global de Santander Universidades.

Por su parte, Marc Correa, director de Executive Education de Esade, ha afirmado que “con estos siete cursos digitales de formato breve queremos formar a los profesionales en las soft skills que cada vez son más demandadas en el mercado laboral. El fin de estas becas es responder a una necesidad evidente y urgente de formar a los profesionales en aquello que demandan las empresas y que es imprescindible para la recuperación postpandémica”.

Añadir nuevo comentario