Colombia

Bancolombia lanza aplicación para mejorar la educación financiera

14.01.2016 | Comunidad

Misión Colony es un videojuego que se realizó con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la desarrolladora Wizard. Tiene como objetivo lograr un mayor conocimiento sobre las finanzas entre los jóvenes del país.


Colombia cuenta con 10.3 millones de  jóvenes en su población, y a nivel mundial los jóvenes componen el 21% de la fuerza laboral del mundo y en el 2020 será el 35%. En este contexto Bancolombia creó el videojuego para celulares en el que las habilidades bancarias de los usuarios son la clave para conseguir el éxito. A través de Misión Colony, los jóvenes podrán incorporar conceptos financieros importantes como la planeación financiera, el ahorro y el endeudamiento responsable.

Quienes accedan al juego, disponibles en las tiendas App Store y Google Play, podrán aprender sobre cómo manejar sus recursos y planear sus finanzas de manera interactiva. “Es importante preparar a los jóvenes sobre el manejo de sus finanzas, pues hoy conforman el 21% de la fuerza laboral del mundo y en 2020 serán el 35%”, aseguró Claudia Moncayo, gerente de Servicio de Personas y Pymes de Bancolombia.

Misión Colony requiere que los jugadores transformen el planeta Alfa STL7, a través de la construcción de proyectos y de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos. El reto está en mantener en equilibrio los indicadores y proteger así el dinero obtenido de los riesgos que se corren en un planeta inhóspito. Además, deberán acudir al banco de Misión Colony para adquirir créditos que les permitan comprar lo que requieran y lo que les genere más beneficio para así avanzar en el juego.

“Bancolombia entiende que en la innovación y en adaptarse a las realidades de las personas está el futuro de la banca. Los juegos son una herramienta idónea para acercarse a los usuarios de manera divertida y así brindarles una opción para conectarse con sus necesidades bancarias”, concluyó la directiva. 

Añadir nuevo comentario