Bancolombia presenta línea de financiación sostenible de género

01.09.2020 | Negocios Inclusivos

El nueva Línea Sostenible de Género, está destinado a financiar los proyectos sostenibles liderados por compañías que sean propiedad entre 50% y 100% de mujeres, o que cuenten con representante legal mujer.


Con la intención de seguir fomentando la inclusión financiera para que más personas accedan al crédito, con un énfasis especial en la equidad de género, Bancolombia presenta la nueva Línea Sostenible de Género, crédito destinado a financiar los proyectos sostenibles liderados por compañías que sean propiedad entre 50% y 100% de mujeres, o que cuenten con representante legal mujer. 

Bajo dicha modalidad podrán ser financiadas iniciativas de inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad y agro sostenible, con una tasa especial más baja que la financiación comercial. 

Así mismo, el crédito contempla un plazo desde 7 y hasta 15 años, dependiendo de la tipología de proyecto, y puede contar con un periodo de gracia 2 años, siempre y cuando esté destinado a inversiones en sostenibilidad. 

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, la línea “complementa las acciones que venimos desarrollando para apalancar el acceso de las mujeres a la banca, en una apuesta de inclusión que ya no hace referencia exclusiva a su vinculación al sector financiero, sino al aprovechamiento integral de los productos y servicios con que contamos y que ponemos a su servicio”. 

No es la primera iniciativa con la que Bancolombia acompaña a las mujeres en el desarrollo de sus proyectos. Desde el sector agro, por ejemplo, tiene identificados cerca de 48.200 emprendimientos femeninos relacionados con el campo, de los cuales más de 43.000 son negocios independientes. Entre enero y junio de 2020, dichos negocios han sido beneficiados con desembolsos por 158.000 millones de pesos. 

Por otro lado, además de financiación, la entidad ha apoyado el fortalecimiento de los proyectos liderados por mujeres con iniciativas como el Directorio Agro, en el que se visibiliza su oferta y se les conecta con potenciales compradores; Venda y Aprenda, que ofrece conocimientos en sostenibilidad, formalización y bancarización; Mujeres Cafeteras, que dinamiza procesos de desarrollo social y productivo en zonas rurales cafeteras; y Fruandes, que busca fortalecer de manera integral la cadena de cacao orgánica y de comercio justo. 

“Adicionalmente —finaliza Arrastía—, seguiremos avanzando en la identificación del comportamiento de las más de 5,6 millones de clientas con que cuenta Bancolombia para diseñar programas que respondan cada vez más a su realidad y cumplan con sus necesidades”. 

Añadir nuevo comentario