BASF y Fundación Forge entrenaron a jóvenes en el oficio de repintura automotriz

13.04.2018 | Inclusión

En alianza con la Fundación Forge Argentina, Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, organizó capacitaciones técnicas y prácticas con el objetivo de generar oportunidades de empleo de calidad entre los jóvenes.


Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, junto a la Fundación Forge, brindaron cursos intensivos para que jóvenes que aún no ingresaron en el mercado laboral se capaciten en el oficio de repintura automotriz. Mientras que Glasurit aportó la capacitación y sus talleres para que 20 jóvenes practiquen técnicas de avanzada durante cuatro meses, la Fundación Forge los incluyó en un programa integral de formación y acompañamiento.

“En un contexto en el que en Sudamérica 1 de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja, los cursos son una oportunidad para que los jóvenes se conviertan en mano de obra calificada en el rubro de repintado automotriz, un sector en el que hay escasez de expertos”, señaló Pablo Provera, Coordinador de Marketing de BASF durante el evento de cierre del programa realizado el 10 de abril en la planta productiva ubicada en la localidad de Tortuguitas. Bajo esta alianza, durante cuatro meses, 20 jóvenes de la localidad de Malvinas Argentinas y alrededores ya asistieron a un programa que incluye seis jornadas de capacitación junto a los expertos de BASF.

A través de la Convocatoria “Conectar para Transformar”, BASF apoya proyectos de impacto social como elPrograma Formación y Trabajo” de Fundación Forge, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para su primera inserción laboral formal. “Los chicos que participaron del curso intensivo en los talleres de Glasurit están muy comprometidos en aprender el oficio. Para ellos es una gran oportunidad ya que por primera vez experimentaron el funcionamiento de una compañía”, explica Marcelo Fernández, Director de Forge Argentina.  Y agrega: “Simultáneamente, la Fundación los acompaña en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de desarrollo de competencias clave para la inserción laboral plena y para la vida adulta a través del Programa de Formación y Trabajo”.

BASF brinda apoyo a proyectos de educación, empleo y protección de recursos naturales a través de la convocatoria Conectar para Transformar, que forma parte de la Estrategia de Compromiso Social de la Compañía en América del Sur. En la última edición, se seleccionaron once iniciativas de impacto social de ONGs de Argentina, Chile y Brasil con las que BASF estará colaborando. Uno de los proyectos seleccionados por segundo año consecutivo fue el Programa Formación y Trabajo de Fundación Forge, que se encuentra capacitando a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para lograr su inserción en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario