BBVA en Argentina presentó su primer Reporte Integrado

22.04.2021 | Reporte

BBVA en Argentina ha presentado su primer Reporte Integrado correspondiente al año 2020, utilizando el marco de referencia del International Integrated Reporting Council (IIRC).


Se destaca la presentación del documento en un micrositio con los contenidos más importantes de cada sección. Además del reporte completo en formato PDF, el sitio contiene un video con un mensaje del gerente general y una animación que resume las acciones destacadas del Banco en un minuto.

Entre los destacados, el Reporte Integrado 2020 aborda el trabajo realizado en materia de Finanzas Sostenibles cuyo compromiso se materializa en la adhesión a los Principios de Banca Responsable, una iniciativa de Naciones Unidas, y al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina. Entre las acciones se detallan la nueva línea de préstamos personales ‘eco préstamos ’; una línea de préstamos verdes para empresas; tarjetas sustentables realizadas con material reciclable; y un préstamo certificado como sostenible a una empresa de salud.

Respecto de la contribución con la Educación e Inclusión financiera, y en un año donde la virtualidad fue la norma, BBVA en Argentina logró alcanzar a más personas y estar presente en todo el país, gracias a la digitalización de los programas de Negocio Responsable. En esta línea, se realizó el lanzamiento de una nueva Plataforma Digital de Educación Financiera 100% online y de acceso gratuito, que superó las 3.000 visitas desde su lanzamiento en el mes de agosto.

En el marco del Compromiso 2025 que define la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del Grupo BBVA, alineada con el Acuerdo de París, BBVA en Argentina logró avances respecto de sus consumos e impactos. Así, el 5% del consumo energético proviene de fuentes renovables y se firmó un acuerdo para la compra de energía renovable eólica. Adicionalmente, se avanzó en la compensación de emisiones de CO2 a partir de la compra de bonos de carbono.

Como parte del compromiso con el país, nuestro principal desafío a futuro es apoyar a la sociedad desde el rol que tenemos como un actor relevante del desarrollo y la actividad económica; garantizar un excelente clima laboral a nuestros colaboradores; contribuir con la construcción de comunidades prósperas; y ofrecer a las empresas y personas soluciones que resuelvan sus necesidades. El Reporte Integrado 2020 comunica nuestros esfuerzos y avances para lograr estos objetivos” señaló Martín Zarich, gerente general de BBVA en Argentina.

Para la elaboración del Reporte Integrado, BBVA en Argentina utilizó el marco de referencia del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés International Integrated Reporting Council) y presentó el Modelo de Creación de Valor sugerido por dicho marco. Al igual que en publicaciones anteriores, el Banco continuó utilizando los Estándares de Global Reporting Initiative en su opción de conformidad esencial. Además, el Reporte rinde cuentas sobre la contribución de BBVA Argentina con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas a 2030 y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.


Memoria Anual Reporte Integrado 2020 BBVA Argentina by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario