BBVA otorgó a Medicus un préstamo sostenible

06.12.2021 | Inversores

BBVA otorgó  a Medicus un préstamo de 120 millones de pesos destinado a financiar un centro de rehabilitación post covid, certificado como sostenible en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar), bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma como referencia los estándares de mercado actuales.


El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 “Salud y Bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  de  las Naciones Unidas.

El año pasado le otorgamos a Medicus el primer préstamo sostenible de nuestro país para la compra de insumos y equipamiento para combatir el covid. A lo largo de este año, ampliamos la financiación con cuatro operaciones por un monto total de 120 millones de pesos que están siendo destinados a un centro de rehabilitación post covid. Es una demostración más del compromiso asumido por BBVA en ayudar a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo, con foco en la contribución de los ODS", señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.

Añadir nuevo comentario