Bci es la primera empresa chilena en incorporarse a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq

30.06.2022 | Inversores

La entidad formará parte de una exclusiva plataforma que reúne información de los emisores de deuda sostenible en el mundo y que se ha convertido en referente de la industria.


Con más de 100 miembros, entre los que se cuentan algunas de las entidades financieras más importantes del mundo, la Red de Bonos Sostenibles del Nasdaq es el primer mercado electrónico profesional que actúa como una herramienta informativa, centralizando y detallando datos relevantes de emisores y operaciones de bonos sostenibles de todo el mundo. Esto, con el fin de promover la transparencia en este mercado.

Tras un exigente proceso de evaluación que analizó su compromiso y procesos adoptados en la política de Sostenibilidad, Bci se incorporó a la Red de Bonos Sostenibles de Nasdaq (NSBN, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera empresa chilena en conseguir este logro y, por lo mismo, su incorporación a esta exclusiva red fue destacada por la organización a través de un saludo de bienvenida que se proyectó en la pantalla gigante de la Torre Nasdaq de Times Square en Nueva York.

Como nuevo miembro de esta red de bonos sostenibles, Bci compartirá información sobre sus bonos verdes, sociales o sostenibles, sus marcos de emisión, entre otros. Con toda esta información, los inversionistas podrán contar con datos más claros al momento de tomar decisiones.

El compromiso con la sostenibilidad es parte de nuestra misión y estrategia desde hace varios años, ya que estamos convencidos de que debemos enfocarnos en generar constantemente valor y crecimiento para nuestros clientes, colaboradores, las comunidades y los países donde operamos. En ese sentido, estamos empujando iniciativas concretas a lo largo de toda la organización, las que van desde la descarbonización de nuestra cartera, hasta la emisión de bonos verdes”, dijo el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar.

Añadir nuevo comentario