Grupo de Trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con la naturaleza

BNDES de Brasil y Banorte México entre los 11 miembros que diseñarán el plan para el TNFD

03.12.2020 | Inversores

El recientemente lanzado “Grupo de Trabajo Informal” del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza o TNFD por sus siglas en inglés ha anunciado sus nuevos 11 miembros, entre ellos H&M, JBS, Banorte México y BNDES de Brasil.


El TNFD es una red que tiene como objetivo reorientar los flujos financieros hacia actividades económicas y prácticas comerciales que tengan un menor o nulo impacto en la naturaleza o incluso puedan ser positivas para la naturaleza.

En septiembre de 2020, 62 organizaciones de todo el sector financiero, el sector empresarial,  gobierno y varios consorcios expresaron su apoyo al TNFD al unirse al Grupo de Trabajo Informal del TNFD. Desde entonces, se han estado reuniendo mensualmente como grupo y casi semanalmente en flujos de trabajo separados para diseñar un plan de trabajo y un marco para el Grupo de Trabajo para la segunda mitad de 2021.

Después de una cuidadosa selección por parte de las organizaciones socias de TNFD y los copresidentes del grupo, otras 11 organizaciones se han unido al grupo informal del plan. Los nuevos miembros son:

Empresas: H&M Group; Iberdrola; JBS; Reckitt Benckiser (Reino Unido); Río Tinto; y Tesco

Instituciones financieras y organismos reguladores: Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES); el Banco Europeo de Inversiones; Raiffeisen Suiza; y la Autoridad de Beneficios de Jubilación (Kenia)

Gobierno: Ministerio de Agricultura, Naturaleza y Calidad Alimentaria de los Países Bajos

Mariuz Calvet, Directora de Sostenibilidad e Inversión Responsable de Banorte y Copresidenta del grupo informal, dijo: “Hemos estado haciendo grandes avances con el grupo informal, manteniendo discusiones activas sobre los muchos y complejos componentes que conformarán un plan de trabajo y marco para el TNFD. Todos los miembros están encantados de que estas nuevas organizaciones se unan al grupo de trabajo. Tener más corporaciones que informen al grupo informal, así como tener una cobertura geográfica aún más amplia, es de gran importancia para el éxito de la creación de un TNFD”.

Puede encontrar la lista completa de miembros aquí.

Para conocer más sobre el TNFD le recomendamos leer la entrevista a Chris Hart, Asociado de Finanzas Sostenibles de Global Canopy, en este link.

Añadir nuevo comentario