Cadena hotelera donará hospedaje a familias de pacientes con Enfermedades Raras

14.05.2019 | Comunidad

La iniciativa se extenderá durante 2019 a distintos hoteles del Grupo NH en once ciudades españolas, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre NH Hotel Group y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).


NH Hotel Group donará a FEDER 7.500 puntos de su programa de fidelización NH Rewards que podrán ser canjeados por noches de hotel entre aquellos asociados que la Federación determine (equivalentes a entorno 100 estancias). El único requisito exigible a los asociados para optar a la donación será que pernocten en ciudades distintas a su lugar de residencia y lo hagan para acompañar a un paciente a quien se le realicen pruebas médicas, participe en un ensayo clínico o reciba atención médica u hospitalaria.

Se entienden por enfermedades raras aquellas que afectan a menos de uno de cada dos mil ciudadanos. Se estima que están clasificadas entre cinco mil y siete mil enfermedades raras, que afectan a entre el 6% y el 8% de la población. En España más de tres millones de personas conviven con alguna de ellas. Normalmente los primeros síntomas aparecen en los primeros años de vida y la mitad de las familias ha tenido que esperar más de cuatro años para recibir el diagnóstico. La mitad de los pacientes debe viajar con alguna frecuencia fuera de su provincia debido a su enfermedad. Solo para diagnosticar estas enfermedades y sus tratamientos se calcula que cada paciente debe realizar una media de cinco viajes. Pese a necesitarlo, un 17% de los afectados no han podido viajar en alguna ocasión por problemas inherentes al desplazamiento, según el Estudio sobre Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (Estudio ENSERio).

Las ciudades donde tendrán lugar las donaciones de las habitaciones son Badajoz, Bilbao, Burgos, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La donación de las habitaciones se realizará a través del programa de fidelización NH Rewards, que fue renovado el pasado año con una propuesta de recompensas mucho más atractiva y generosa para sus más de 8,6 millones de miembros. Es precisamente esa línea de generosidad, unida al compromiso responsable de la Compañía, la que ha llevado al programa NH Rewards a colaborar con FEDER a través de esta donación.

Añadir nuevo comentario