CaixaBank apoya un proyecto de reforestación para compensar sus emisiones de CO2

11.01.2017 | Ambiente

La entidad financiera apoyará la protección de 500.000 hectáreas de plantación de nuez en Perú, de esta manera busca alcanzar su objetivo de “carbón neutral” y compensar las emisiones de CO2 de su organización en 2018.


CaixaBank ha compensado un total de 20.239 toneladas de CO2 derivadas de su actividad anual mediante el apoyo a un proyecto del departamento de Madre de Dios, en Perú, para frenar la deforestación amazónica y favorecer el desarrollo económico de los agricultores de la región.

Las emisiones fueron generadas por el uso de combustibles, los gases de refrigeración y el consumo de energía eléctrica en su red de oficinas y en sus servicios centrales durante 2015, de acuerdo con las mediciones de la huella de carbono efectuadas por la entidad.

El proyecto apoyado por la entidad supone la protección de 500.000 hectáreas de plantaciones de nuez en una zona situada en la frontera entre Perú y Brasil. Se estima que la iniciativa permitirá reducir 2 millones de toneladas de CO2 al año. El objetivo del proyecto no solo es promover la reforestación de la zona, sino también dar apoyo una serie de acciones para aumentar la calidad de vida de los agricultores de la región, como la creación de una planta de procesamiento para el secado y pelado de las nueces autóctonas, lo que permitirá vender productos de mayor calidad. Asimismo, las actividades de reforestación, la organización para el control y vigilancia de los bosques y la demarcación de límites de las plantaciones permitirán generar empleo local.

Para garantizar la transparencia y trazabilidad de la compensación de emisiones, CaixaBank adquiere créditos a través de proyectos del mercado voluntario de emisiones aprobados por el VCS (Verified Carbon Standard).

Añadir nuevo comentario