CCIFA renueva el premio a la Sustentabilidad

15.04.2016 | Premios

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) lanza el premio CCIFA a la Sustentabilidad, antes conocido como CCIFA-RSE, la iniciativa tiene como objetivo reconocer los programas empresarios que desarrollen iniciativas a favor de las personas, de la sociedad y del desarrollo sustentable.


La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina,-asociación argentina sin fines de lucro que tiene como fin el desarrollo de las relaciones económicas y financieras- lanza la XIIª edición del premio, el cual fue creado en 2005 con el objetivo de estimular a aquellas empresas (o fundaciones creadas por empresas) que generen programas que promuevan una transformación para lograr mejores condiciones para las personas y la sociedad.  En la edición 2016, cambió el nombre por Premio a la Sustentabilidad, ya que es un concepto amplio, que contempla aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad. 

Podrán participar aquellos programas que tengan por objetivo la atención de necesidades de carácter público y social, aplicando criterios básicos de sustentabilidad, tales como criterio social, criterio de voluntario, criterio ambiental, entre otros.Los participantes se clasifican en dos categorías según el tamaño de las empresas: PyMEs y Grandes Empresas. Las PyMEs podrán presentar cualquier programa de RSE que tengan implementado, y las grandes empresas deberán presentar programas enfocados al apoyo a comunidades locales, el cual incluye un gran abanico de temas: salud, educación, cultura, recursos naturales, público interno, entre otros. La condición para participar es que los programas presentados tengan al menos un año de existencia y resultados comprobables.

Los interesados ya se pueden inscribir y mandar sus fichas hasta viernes 1º de julio de 2016. Para solicitar mayores informaciones, dirigirse a Silvia del Campo: premiorse@ccifa.com.ar ; tel.: 4310-1005, más información aquí

 

Añadir nuevo comentario