México

CEMEX y CMIC se unen para proteger la salud de trabajadores de la construcción

07.08.2020 |

Ambas organizaciones entregarán más de 70.000 suministros para la protección de trabajadores en construcciones. Los mismos fueron elaborados por mujeres que se auto emplearon durante COVID en diferentes comunidades de la república mexicana.


Como parte del compromiso y las acciones de responsabilidad social de CEMEX y la CMIC, ambas organizaciones firmaron un convenio de colaboración en el cual se unen y comprometen a difundir entre los constructores, personal técnico, administrativo y obrero de las obras la campaña “Juntos somos más fuertes - Comportamientos que Salvan Vidas”, en la cual se difundirán comportamientos para evitar contagios y entregarán más de 70.000 paquetes de sumisitos de protección contra el COVID19 para trabajadores de la construcción.

Dichos paquetes contienen tapabocas reutilizables y gel antibacterial fabricado por mujeres de comunidades vulnerables, una careta e información sobre los comportamientos que deben seguirse para que cuidar de su salud, la de su familia y compañeros de trabajo.

A este esfuerzo se sumaron, además, la asociación civil Construyendo y Creciendo, el exitoso Grupo Pesado, y Club Tigres de futbol para promover los protocolos de seguridad y bienestar frente al COVID19.

En el evento de arranque de esta campaña, Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX estuvo presente y en su mensaje expresó: “Tenemos un fuerte compromiso por apoyar las comunidades a través de diversos programas y alianzas. Por eso con mucho gusto hoy ponemos en sus manos más de 100.000 cubrebocas que han sido elaborados por mujeres de las comunidades como parte del proceso de reactivación económica que hemos vivido en este tiempo. Estos cubrebocas los encuentran dentro de estos paquetes integrados por suministros protección personal e información sobre los Comportamientos que salvan vidas, porque realmente consideramos que en el cuidado personal y colectivo así como en la creación de hábitos saludables serán el mejor mecanismo que tenemos para frenar los contagios del coronavirus”.

Los 70.000 suministros serán entregados a través de las 44 delegaciones de la CMIC en todo el país donde además se seguirán de manera estricta el Protocolo de Regreso Seguro en más de 100 obras.

En el evento de arranque estuvieron presentes Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable CEMEX, Eduardo Ramírez Leal Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salvador Villalobos Presidente del Consejo de la Comunicación. Firmaron también José Francisco Guajardo, Presidente de CMIC Nuevo León, como testigos César Aguirre Santos Director de Inspección y Defensa de la Secretaría de Economía y Trabajo de NL en representación del Secretario Roberto Russildi e Iris Chaparro Reyes Jefe de Departamento de Salud Ambiental y Ocupacional en representación de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del Estado de NL.

Así como también se contó con la participación de Juan Pablo García Director Asuntos Corporativos de CEMEX y José Nazario Pineda Osorio, Secretario de Obras Públicas, Mauricio Maiz Domene de Constructora Maiz Mier y Javier I. Ballí de DYCUSA.

Con estas acciones CMIC y CEMEX refuerzan su compromiso para asegurar la salud y la seguridad de todas las personas que forman parte de la cadena productiva de la industria de la construcción, el 4to sector que más aporta al PIB y el 3er lugar en generación de empleo.

Añadir nuevo comentario