Christiana Figueres gana el prestigioso Premio a la Sostenibilidad Joan Bavaria

09.05.2016 | Cambio Climático

La costarricense Christiana Figueres ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones recibió el Premio Joan Baviera para la sostenibilidad en los mercados de capitales, otorgado por CERES y Trillium Asset Management, por su liderazgo en reunir a los gobiernos, las empresas, los inversores, las comunidades y los grupos sin fines de lucro para lograr el acuerdo histórico de París.


Destacada en el mundo como una de las 10 mujeres más influyentes por su liderazgo en materia ambiental, Christiana Figueres se desempeñó hasta este año como Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático desde el 2010. Durante este período su liderazgo y habilidad negociadora permitió restablecer la confianza entre los países firmantes de la convención, después del fracaso de la COP15 en Copenhague, Dinamarca (2009).

El premio es otorgado anualmente por el grupo sin fines de lucro Ceres y Trillium Asset Management a los líderes inspiradores cuyos trabajos han logrado mover los mercados de capitales hacia un sistema que equilibre la prosperidad económica con las preocupaciones sociales y medioambientales.

"Estoy muy honrada de recibir este premio y reconocimiento", dijo Figueres. "Pero yo no podría haber hecho este trabajo sin el apoyo de las organizaciones, como Ceres, que jugaron un papel importante en la movilización de las empresas, los inversores y la sociedad civil para apoyar el Acuerdo de París. Fue realmente un esfuerzo global".

A lo largo del proceso de negociación, Figueres se centró en las oportunidades económicas de la lucha contra el cambio climático, lo que ayudó a que participaran más empresas y socios inversores como nunca antes.

"Construir el apoyo corporativo y de los inversores fue un ingrediente clave para animar a los gobiernos a actuar en París", dijo el presidente de Ceres Mindy patán, que asistió a las conversaciones sobre el clima. "Figueres entiende la importancia de conseguir el apoyo de los  inversores y otros actores financieros para la lucha contra el cambio climático. Ella también entiende las profundas ondulaciones económicos de este problema, lo que le permitió construir un apoyo sin precedentes de muchas de las empresas y de los inversores más grandes del mundo".

El premio honra la memoria de Joan Bavaria, un pionero de la inversión social que fundó Ceres y Trillium Asset Management

Añadir nuevo comentario