Citrusvil emite Bono Verde para financiar proyectos de energías renovables

12.07.2022 | Inversores

Citrusvil S.A., una de las empresas de Grupo Lucci, emitió su primera Obligación Negociable Clase I y Clase II PYME CNV garantizada, alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes de 2021 (GBP) del ICMA (International Capital Market Association).


Esta obligación fue suscripta en su totalidad, debiéndose prorratear el monto máximo establecido por CITRUSVIL S.A. ante el significativo volumen de interesados en participar.

El uso de los fondos está destinados al financiamiento de los proyectos vinculados a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, con el biogás producido a través del tratamiento del efluente de limón; la sistematización y control de la erosión laminar del suelo en Finca San Rafael y la reconversión lumínica del complejo industrial.

La emisión fue por el equivalente a U$S 6.368.399, Dólar Linked, tasa de interés 0,00% y tiene como vencimiento el 30 de diciembre 2024.

Con nuestro primer bono verde, reafirmamos el compromiso de la compañía de continuar creciendo, con inversiones focalizadas en sustentabilidad que agreguen valor a la marca, favorezcan la competitividad y consoliden la innovación en nuestro modelo de negocio”, afirmó Martín Carignani, CEO de Citrusvil S.A.

Las entidades que avalaron la presentación fueron: Banco Supervielle, Banco Comafi y Santander Argentina y quienes colocaron con éxito esta emisión: Banco Comafi, Max Capital S.A. Santander Argentina y Banco Supervielle.

Añadir nuevo comentario