Crece la brecha entre las promesas Net Zero y su implementación

01.06.2022 | Cambio Climático

Así se desprende de dos nuevos White Papers publicados por Global Future Council on the Net-Zero Transition, en vísperas de la reunión de alto nivel de la ONU de Estocolmo+50.


Los documentos examinan cómo la industria puede estar a la vanguardia de la construcción de un futuro con bajas emisiones de carbono.

El primer documento “From Aspiration to Action: Credible Corporate Climate Leadership and the Net-Zero Imperative” reconoce que un número creciente de empresas está anunciando compromisos climáticos, pero señala que aún son insuficientes para doblar la curva de emisiones globales para limitar el calentamiento a no más de 1,5 °C. El documento destaca que:

  • Dos tercios de las empresas con un “alto impacto” potencial en la mitigación del cambio climático aún no se han comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia.
  • De los que tienen tales objetivos establecidos, más de una cuarta parte no ha revelado públicamente ningún progreso hacia el logro de sus objetivos.
  • Menos de uno de cada cinco objetivos climáticos de las empresas Fortune 500 cubren las emisiones indirectas de la cadena de valor, que a menudo comprenden la mayor parte de su huella de carbono total.

El segundo documento “The Choreography Needed for Net-Zero Industry Transition” recoge el creciente compromiso con la brecha de implementación en lo que respecta a la acción climática y examina qué tipo de articulación se necesita para desbloquear el ritmo y la escala necesarios para cumplir con los objetivos de cero emisiones netas. Para ello, considera tres temas:

  • Obtener una comprensión más detallada de las brechas hasta 2030 en los sectores de producción y consumo de energía y de la industria pesada, de modo que la escala del desafío se vea claramente.
  • Identificar los obstáculos que aún nos impiden cerrar estas brechas y tomar las medidas necesarias.
  • Destacar modelos y mecanismos innovadores que podrían permitir a las empresas, los países y los actores financieros lograr un progreso más rápido y eficiente hacia la construcción de una economía neta cero.
     

WEF GFC Net Zero Accountability Paper 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd


WEF GFC Net Zero Choreography Paper 2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario