Crece la idea de que la polarización es un riesgo para las empresas

24.07.2023 | Cambio Climático

La percepción de que el populismo político y la polarización son un riesgo para las empresas ha vuelto a aumentar este año. Sin embargo, a medida que se intensifica la polarización, las empresas parecen evitar tomar posiciones públicas firmes sobre esos temas por temor a provocar una reacción violenta o acusaciones de greenwashing o ser "woke".


Los datos pertenecen al “Global Corporate Affairs 2023 Survey Report” de Oxford-GlobeScan, el cual revela que el riesgo geopolítico y la incertidumbre se perciben una vez más como la mayor categoría de riesgo a corto plazo para las empresas globales, habiendo ascendido al puesto número uno en la encuesta del año pasado.

El cambio climático es el segundo riesgo más importante, reflejando específicamente profundas preocupaciones sobre el impacto del medio ambiente, pero con una creciente resistencia política en algunas partes del mundo. Los riesgos comerciales asociados con la macroeconomía han aumentado significativamente desde el año pasado, reemplazando el tema mucho más táctico de la gestión de la cadena de suministro.

Para evitar centrarse únicamente en los riesgos a la baja, la encuesta preguntó por primera vez a los profesionales de Asuntos Corporativos cuáles consideran que son las áreas que ofrecen las mayores oportunidades para los negocios globales en los próximos dos años. La innovación, la digitalización y la IA son las áreas de oportunidad más citadas para las empresas, ya que los desarrollos tecnológicos ofrecen formas de participación cada vez más ágiles y personalizadas. Le sigue la capacidad de las organizaciones para adaptarse al cambio climático y una transición energética justa.

A un nivel más corporativo, la confianza y el propósito continúan siendo áreas importantes de enfoque. Proporcionar productos y servicios de calidad se considera ahora como el mayor impulsor de la confianza en las empresas.
 

Oxford GlobeScan Global Corporate Affairs 2023 Survey Full Report by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario