Daimler crea nueva unidad de movilidad eléctrica para el negocio de camiones

12.06.2018 | Movilidad

La unidad de negocios en camiones de Daimler lanzó una nueva organización global para la movilidad eléctrica, que incluye una nueva función de liderazgo. Asimismo, presentó los dos nuevos camiones completamente eléctricos de Freightliner, su marca líder de camiones en Estados Unidos.


La nueva unidad de E-Mobility Group consolidará el know-how mundial de Daimler Camiones para sistemas de accionamiento eléctrico.

Daimler Trucks & Buses ve la movilidad eléctrica como un impulsor de la innovación en la industria de vehículos comerciales y como un factor decisivo para llevar el sector del transporte a un futuro libre de emisiones. Al hacerlo, se aplica el siguiente objetivo: la movilidad eléctrica debe ser rentable, tanto para el cliente como para el fabricante.

En el futuro, el E-Mobility Group (EMG) definirá la estrategia para componentes eléctricos, vehículos eléctricos completos y desarrollará una arquitectura eléctrica global estandarizada similar a la estrategia de plataforma global de Daimler Truck para motores convencionales.

El E-Mobility Group está formado por empleados que trabajan en diversos lugares a lo largo de la red de desarrollo mundial de la compañía, es decir, en Portland (EE.UU.), Stuttgart (Alemania) y Kawasaki (Japón). A partir del 1 de julio, Gesa Reimelt, quien actualmente es jefe de Product Projects Powertrain & eDrive Mercedes-Benz, se convertirá en el jefe de esta nueva organización. En esta función, ella reportará al Dr. Frank Reintjes, director de Global Powertrain and Manufacturing Engineering en Daimler Trucks.

La empresa también lanzó el nuevo Freightliner eCascadia, un camión eléctrico de servicio pesado para operaciones de larga distancia en Portland (Oregón). Una variante totalmente eléctrica del Freightliner eM2 106 cubre el segmento medio (9 a 12 t GVW). Daimler Trucks North America (DTNA) planea entregar una flota de innovación de alrededor de 30 camiones eléctricos a sus primeros clientes en los Estados Unidos en el transcurso de este año. Como ya es el caso de la camioneta FUSO eCanter totalmente eléctrica y de la Mercedes-Benz eActros mediana, el objetivo de la empresa es adquirir experiencia en eTrucks trabajando junto con los clientes.

Añadir nuevo comentario