Danone incrementa su estrategia de seguridad alimentaria

03.11.2015 | Alimentos

Danone acaba de firmar una alianza con el laboratorio de seguridad alimentaria Mérieux NutriSciences para realizar pruebas de rutina en alimentos y gestionar riesgos en temas de seguridad alimentaria.


Los equipos de investigación y expertos de seguridad alimentaria de Mérieux NutriSciences proporcionarán apoyo y servicios a Danone para ayudarle a anticipar y gestionar situaciones específicas o inesperadas en la seguridad alimentaria. Además, se incrementará la eficacia del control a través de una herramienta web que contribuirá a reforzar las capacidades de seguridad alimentaria de Danone.

Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone, dijo: "Nuestros consumidores han confiado en nosotros para cumplir nuestro compromiso cuando se trata de la seguridad alimentaria, y nos esforzamos para que el más alto nivel de conocimientos científicos y de gestión se aplique en todo momento. En Danone, ya tenemos la experiencia interna y los sistemas de gestión. Pero en esos campos que cambian rápidamente, también estamos dispuestos a beneficiarnos de fuertes alianzas con los mejores expertos externos. Es por eso que estamos encantados de firmar este acuerdo con Mérieux Nutriciencias".

Philippe Sans, director general de Mérieux Nutriciencias, comentó: "Mérieux Nutriciencias se dedica a apoyar a las empresas de alimentos en la protección de la salud de los consumidores, el cumplimiento de los requisitos más avanzados esperados por los fabricantes y los minoristas internacionales de los alimentos. Estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia sea reconocida por una empresa como Danone que está buscando la mejor experiencia de seguridad alimentaria a nivel mundial".

Añadir nuevo comentario