Distinguen a jóvenes emprendedores que desarrollaron ideas basadas en la sustentabilidad y la tecnología

03.12.2020 | Comunidad

BBVA premió a los ganadores de la 5° Edición del concurso Mi Primera Empresa que tiene como propósito incentivar el espíritu emprendedor de jóvenes de 17 a 25 años de todo el país. En esta edición, se destacaron seis planes de negocio sustentables, innovadores y que presentaron soluciones frente al COVID-19, entre los 420 jóvenes que participaron a través de la Plataforma Digital de Educación Financiera BBVA.


Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, manifestó, “Estamos orgullosos de incentivar a los jóvenes argentinos a participar en un certamen donde puedan desarrollar el espíritu emprendedor pensando en su futuro y desarrollando ideas basadas en la sustentabilidad y la tecnología”.

Por su parte, Martín Zarich, presidente ejecutivo de BBVA en Argentina, hizo extensivo su agradecimiento a  todos los jóvenes que participaron del certamen, “ por animarse a concursar y poner en práctica sus ideas”,  y también agradeció al  jurado por su compromiso y dedicación. Sobre la transformación que BBVA lleva adelante hace años señaló que, ”los primeros que debemos transformarnos y pensar como emprendedores  somos nosotros mismos, eso nos da la capacidad de mirar hacia adelante”.

Con el objetivo de ampliar el nivel de participación e incidencia de los proyectos, en esta quinta edición, los jóvenes contaron con la posibilidad de presentar el plan de negocios en equipo con un máximo de hasta cuatro integrantes. A su vez se definieron tres categorías: Innovación, Sustentabilidad y Soluciones frente al COVID-19, con un primer de  350.00 pesos y un segundo premio de 150.000 por cada una de las categorías, totalizando más de 1 millón de pesos en premios.

Los planes de negocio fueron evaluados por un prestigioso jurado, integrado por Martín Zarich, Presidente Ejecutivo de BBVA, Alejandro Díaz, CEO de AmCham; Javier Sandomingo Núñez, Embajador de España; Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina; Carlos Salvadores de Arzuaga, rector de la Universidad del Salvador;  Lucas Grosman, rector de la Universidad de San Andrés y Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School.

BBVA  apoya desde hace cinco años a  jóvenes emprendedores de todo el país a través del concurso Mi Primera Empresa, en el marco de los programas de Educación e inclusión Financiera que lleva adelante la entidad.

El programa Mi Primera Empresa tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. A través de la Plataforma Digital se capacita a los jóvenes en conocimientos, habilidades y herramientas que los ayuden a  emprender su plan negocios.


Los Premiados

  • Categoría Soluciones frente al COVID - 19

    Primer premio: QNET. Lucas Gabriel Affre, Theo Stanfield y Ian Majkut, provincia de Buenos Aires. Aplicación móvil que ofrece a los usuarios realizar las filas en los locales de manera virtual desde la comodidad de sus casas, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio y lograr que los usuarios puedan usar su tiempo de manera más efectiva.

    Segundo premio: CURAE. Pedro Ignacio Carvi, Rosario, Santa Fe. Dispositivo portátil, que permite el autodiagnóstico de COVID-19, de forma eficaz, inequívoca y rápida. El dispositivo utiliza tecnología de flujo lateral. Las pruebas activan una muestra líquida sobre la superficie de una almohadilla con moléculas reactivas para arrojar un resultado.
     
  • Categoría Innovación

    Primer Premio:Gentl. Mateo Juan Criado y Matías Rodolfo Sandacz, provincia de Buenos Aires. Bots basados en inteligencia artificial y natural language processing para automatizar las ventas por los canales de mensajería, principalmente en WhatsApp. Shopify de WhatsApp, primera plataforma de e-commerce en WhatsApp. 

    Segundo premio. eWire. Iñaki Martinez Soria, provincia de Buenos Aires. eWire propone llevar información clara, confiable y completa con rapidez y veracidad. Un proyecto superador que ataca igualmente el sesgo y las fake news. La primacía de los hechos por sobre las opiniones. Las noticias y su corroboración son crowd-sourced, se puede contribuir a ellas y/o reaccionar.
     
  • Categoría Sustentabilidad

    Primer Premio: ELEVALACTEA. Alejo Ermilio, Paraná, Entre Ríos. El proyecto busca acercar al pequeño y mediano productor de quesos una alternativa a su escala de inversión para que pueda reducir el gran volumen lactosuero que deriva de su proceso, buscando mitigar un alto impacto ambiental.

    Segundo Premio: ECO-CAR. Julieta Gonzalez Zarza, Guillermo Manuel Harrison y Lourdes Rodriguez, provincia de Córdoba. Con el objetivo de cuidar el Medio Ambiente, ECO - CAR ofrece un servicio de lavadero de autos que trabaja con productos biodegradables y sin utilizar agua durante todo el proceso.

Añadir nuevo comentario