Dow inicia su tercer período de sustentabilidad de cara a 2025

04.09.2016 | Reporte

La compañía presentó su octavo reporte de sustentabilidad, correspondiente al periodo 2015. De esta manera completa el segundo periodo su estrategia de sustentabilidad, para comenzar a trabajar en las metas 2025.


Dow trabaja desde 1995 el tema de sustetanbilidad, para ello, dividió su estretagia en tres periodos comprendidos entre:1995-2005; 2005-2015 y 2015-2025. En esta oportunidad, finalizando su segundo periodo, presento su nuevo reporte de sustentabilidad.

Durante el periodo 2005-2015 las metas estuvieron orientadas a productos y soluciones sustentables. En ese tiempo la compaña logró ahorrar 95 billones de BTU de energía y 1000 derrames menos. Además entre los resultados globales se destacan 49 mil casas construidas, 472 MM de dólares de ahorro por reducción de energía, 32 MM de metros/ton de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y un 75% de mejora en los indicios de salud, seguridad y medio ambiente.

A partir del 2016, comienza una nueva etapa de la empresa, aspirando a convertirse en líder del modelo de colaboración, multistakeholder que integre políticas públicas, ciencia, tecnología e innovación. Para 2055 la empresa pretende redefinir su rol en la sociedad y se proyectó en el año 2050 brindando soluciones desde la ciencia y el negocio.

El modelo 2025, está compuesto por siete metas: Liberar el potencial de las personas y la ciencia; Generar innovación participativa; Valorar la naturaleza; Incrementar la confianza en la tecnología de productos químicos; Fomentar la economía circular;  Involucrar a los empleados para generar un impacto y alcanzar el Desempeño líder de sus operaciones a nivel mundial.

Específicamente, la política ambiental de Dow está alineada a las metas de sustentabilidad que se centran en la huella de carbono, la innovación aplicada a los problemas acuciantes de la humanidad y la responsabilidad social sobre el ciclo de vida de sus productos ante la comunidad. En este sentido, una de las metas de Dow en la Argentina es reducir el impacto ambiental en todas sus operaciones. Por este motivo la compañía apunta a reducir las emisiones de carbono en un 20% estableciendo indicadores de gestión ambiental en todas las operaciones y promoviendo buenas prácticas agrícolas.

Por otro lado, como parte de su gestión de los Derechos Humanos, la compañia se dedico a generar empleo con inclusión, potenciar el talento y promover el respeto por la diversidad. Asimismo, continúa apoyando el Foro por la Diversidad, iniciativa impulsad por WIN, GLAD y DEN y que será replicada anualmente cada octubre, mes en el que se realizan distintas actividades para celebrar la biodiversidad.

Para finalizar, la compañía, hizo hincapié en la sustentabilidad como estrategia de negocio, para ello, del encuentro participó Marcelo Fiszner, Director de Marketing para Poliuretanos de Dow, quien compartió detalles sobre la nueva tecnología que está desarrollando la empresa vinculada los paneles de construcción y sus beneficios.

Asimismo, estuvieron presentes Pablo Cattoni, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Argentina y Marcela Guerra, Gerente de Asuntos Públicos del Complejo Bahía Blanca de Dow Argentina.

El reporte puede consultarse pulsando aquí.

Añadir nuevo comentario