El caso comercial de la economía circular en la industria automotriz

23.05.2022 | Movilidad

Un informe publicado por Circular Cars Initiative (CCI), en colaboración con Accenture, plantea que contar con un enfoque de economía circular permite a las empresas automotrices aumentar los ingresos por vehículo entre 15 y 20 veces el precio de venta y mejorar significativamente la rentabilidad al maximizar el rendimiento de por vida.


El informe fue desarrollado por Circular Cars Initiative, una asociación formada por WBCSD y el Foro Económico Mundial, en colaboración con Accenture.

Los autores sostienen que la circularidad requiere co-innovación, asociación y transparencia de datos entre las empresas automotrices para alinear una visión compartida sobre la circularidad en toda la industria y desbloquear nuevos grupos de valor.

El informe "Driving Ambitions: The Business Case for Circular Economy in the Car Industry" establece los componentes clave de la economía circular, proporciona una hoja de ruta directa para la transformación estratégica y detalla una investigación en profundidad sobre el potencial comercial de una cadena de valor completamente circular.
 

WEF Driving Ambitions-2022 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario