El CEO de Toyota llama a no sobrevalorar los autos eléctricos

21.12.2020 | Movilidad

Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corp, ha planteado recientemente que la conversión del parque automotor a vehículos eléctricos podría ser tan cara que los volvería inaccesibles para el consumidor promedio. Además, considera que no se tiene una real dimensión del carbono que se necesita emitir para la generación de la electricidad requerida para tal fin.


Según Akio Toyoda, la infraestructura necesaria para respaldar una flota que consta en su totalidad de vehículos eléctricos le costaría a Japón entre U$$ 135 mil millones y U$$ 358 mil millones.

Las declaraciones, reproducidas por WSJ, fueron brindadas por Toyoda durante la conferencia de prensa de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón en su calidad de presidente de la misma.

Durante la rueda de prensa, Toyoda afirmó "Cuando los políticos están diciendo: 'Vamos a deshacernos de todos los autos que usan gasolina', ¿entienden esto?".

Y agregó que en un país como Japón, que obtiene la mayor parte de su electricidad de la quema de carbón y gas natural, los vehículos eléctricos no ayudan al medio ambiente. “Cuantos más vehículos eléctricos construimos, peor se vuelve la cuestión del dióxido de carbono”, dijo.

Además expresó que si Japón se apresura a prohibir los automóviles a gasolina, "el modelo de negocio actual de la industria automotriz se derrumbará", lo que provocará la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Añadir nuevo comentario