España

El club de fútbol Real Betis Balompié registra su huella de carbono

28.06.2022 | Ambiente

El club ha logrado, por tercer ejercicio consecutivo, calcular su huella de carbono empresarial generada durante la temporada 2021 e inscribirla en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2.


El Real Betis Balompié es el primer club de fútbol de LaLiga que obtiene el sello 'Cálculo 2021' del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El club verdiblanco obtiene esta certificación tras inscribir su último inventario de gases de efecto invernadero (huella de carbono corporativa) el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que entrega el Gobierno de España.

Para el cálculo del impacto medioambiental del Real Betis se han tenido en cuenta las actividades deportivas desarrolladas en el Estadio Benito Villamarín y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, así como las emisiones provenientes de transporte tanto interno como externo y del consumo del agua del club verdiblanco.

De esta manera, el Real Betis Balompié -a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green- sigue avanzando en su estrategia hacia ser el club de fútbol más sostenible del planeta con el objetivo de reducir un 10% las emisiones GEI desde la temporada 2018/2019 hasta la 2024/2025. Tras recibir el sello 'Cálculo', el Club ya está trabajando en la puesta en marcha de medidas de reducción de CO2eq, con el objetivo de mitigar su contribución al calentamiento global y alcanzar el sello 'Reduzco'. Este reconocimiento requiere de un gran esfuerzo, ya que exige a la organización demostrar la reducción de emisiones alcanzada en los últimos 4 años de estudio.

Este sello supone un gran reconocimiento a aquellas empresas que se encuentran comprometidas con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones y luchando contra el cambio climático. Desde la temporada 2018/2019, primera en la que el Real Betis Balompié midió su impacto medioambiental, se ha conseguido reducir la huella de carbono un 35,56%, por lo que la entidad está totalmente concienciada en la importancia de seguir con esta senda y dirigirse hacia la neutralidad en carbono

Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y portavoz de Forever Green, ha señalado que "este sello muestra el compromiso del Real Betis por acelerar la reducción de emisiones CO2 en nuestras actividades y continuar desarrollando nuestro programa de sostenibilidad ambiental Forever Green".

Añadir nuevo comentario