El desperdicio de alimentos representa $ 18.2 mil millones de dólares en oportunidades de negocio

05.03.2018 | Alimentos

La organización norteamericana ReFED presentó un estudio sobre el impacto del desperdicio de alimentos en la industria minorista que destaca una oportunidad de negocio de más de 18 mil millones de dólares en EE.UU. Hoy se desperdician en este país aproximadamente 63 millones de toneladas de alimentos al año o $ 218 mil millones de dólares. 


Desarrollado en asociación con Food Waste Reduction Alliance (FWRA) y sus miembros, el informe está diseñado para ayudar a los minoristas a desarrollar e implementar estrategias de reducción de desperdicios de alimentos. Fue elaborada con el aporte de más de 30 colaboradores expertos, incluidos los principales minoristas como Ahold Delhaize USA, Albertsons, Kroger, Publix, Safeway, Target, Wegmans, Walmart y Whole Foods.

Se basa en el informe 2016 de ReFED que se propuso ser una hoja de ruta para reducir el desperdicio de alimentos en los EE. UU en un 20% para la próxima década. El nuevo estudio presenta un conjunto de soluciones de prevención, recuperación y reciclaje para ayudar a la industria a priorizar y acelerar las actividades de reducción de desperdicios.

El informe destaca que en promedio, el valor del desperdicio de alimentos en la venta minorista equivale a aproximadamente el doble de las ganancias de las ventas de alimentos.

"Vemos una gran tendencia de los minoristas a centrarse cada vez más en el desperdicio de alimentos", explica Chris Cochran, Director Ejecutivo de ReFED. "Lo que antes se consideraba un costo incorporado de hacer negocios ahora se considera un gasto controlable y una fuente de valor. ReFED se está asociando con minoristas para poner estas soluciones en acción".

El informe recomienda utilizar estrategias de prevención del desperdicio como los precios dinámicos y las rebajas. Además, las soluciones de bajo costo, como el etiquetado estandarizado, ya existen y son fáciles de implementar.

Asimismo, las nuevas tecnologías digitales, como las plataformas de trazabilidad y los registros de cadena de custodia, se están aplicando al desperdicio de alimentos a través de soluciones como el enrutamiento dinámico y la gestión de la cadena de frío.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario