El Gobierno de la Ciudad y Banco Itaú inauguran el nuevo sistema de EcoBicis

22.02.2019 | Movilidad

Desde febrero Banco Itaú será el principal sponsor del programa de EcoBici que contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas nuevas. El evento de lanzamiento se realizó en Parque Lezama, junto con autoridades de la Ciudad. 


“En Itaú hace más de siete años que apoyamos e impulsamos la movilidad sustentable con nuestro propio programa de bicis. Nosotros vemos en esta iniciativa conjunta la oportunidad de transformar la vida de las personas, promoviendo la práctica de hábitos saludables, cuidando el medioambiente y ayudando a tener una mejor ciudad para todos”, afirmó César Blaquier, CEO Regional Itaú Argentina, Paraguay, Uruguay.

Las nuevas bicicletas tendrán portaequipajes y luces led integradas, además de ruedas y manubrio reforzadas, entre otras características. Por otro lado, las estaciones, está armadas con materiales diseñados para soportar condiciones climáticas extremas y cuenta con paneles solares para el suministro energético.

“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y nuestro propósito de marca, ser agente de transformación de las personas.  Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, agrega Guillermo Jejcic, Director de Marketing, Producto y Planeamiento, Itaú Argentina.

Dentro del pilar de movilidad sustentable, Itaú trabaja en 3 frentes: 

Bike sharing: siendo un banco urbano y con el propósito de tener un rol transformador en la sociedad, promueve la movilidad sustentable mediante el acompañamiento del sistema de Bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires; y en las oficinas centrales:  flota propia de bicicletas, estacionamiento gratuito y vestuarios para sus colaboradores.

Infraestructura: bicicleteros en 15 sucursales para que clientes y no clientes puedan llegar en bici a las sucursales.

Concientización redes sociales y vía pública: mediante una campaña de educación para la convivencia y buen uso de la bici en la vía pública.

A nivel regional, hace más de 7 años Itaú impulsa el sistema de bicicletas públicas en siete ciudades de Brasil y más recientemente en Santiago de Chile. Hasta el momento suma en su totalidad más de 3 millones de usuarios, 930 estaciones y 8,3 mil bicicletas en sistemas públicos de bicis compartidas, habiéndose realizado más de 1 millón de viajes por mes. 

Añadir nuevo comentario