El Grupo IRSA premió a Arredo por su programa de empoderamiento de la mujer

03.01.2018 | Premios

El Grupo realizó una nueva premiación a sus mejores locatarios, reconociendo a Arredo con la "mejor acción de RSE".


En el marco de la fiesta anual para locatarios que realiza desde hace 14 años, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP) entregó los premios “IRSA” a los locales y cadenas que se destacaron en sus centros comerciales durante 2017. En total fueron 19 las marcas reconocidas en distintas categorías por su desempeño.

Por segunda vez, la empresa entregó el Premio “Mejor Acción de RSE”, que tiene como objetivo distinguir al locatario que haya realizado un aporte innovador en sus prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

En esta oportunidad, el premio lo obtuvo Arredo, que recibió –además de la estatuilla- una donación de $ 100.000 por parte de IRSA, para acompañar en el próximo ejercicio su programa de inclusión y empoderamiento de mujeres.

A través de la iniciativa, Arredo brinda oportunidades concretas de trabajo para mujeres víctimas de violencia de género. Este programa lo realiza en articulación con una ONG (Enlaces territoriales para la equidad de género) y con una compañía experta en soluciones de capital humano para garantizar una construcción colectiva, integral e interdisciplinaria.

La ONG es la encargada de identificar y seleccionar a las mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad social que podrían participar del programa. Además, las acompañan y contienen durante todo el proceso.

Arredo es quien brinda los puestos de trabajo que en una primera instancia tienen una duración de 6 meses, pero con posibilidad de renovarlo por otros seis meses más. La oferta laboral no contiene una descripción de requisitos, sino que se adapta a las necesidades y capacidades de cada candidata. El puesto de trabajo se moldea en base a la disponibilidad horaria, lugar de trabajo y habilidades de cada participante del programa. Además, cuenta con la propuesta “Arredo te acerca a la escuela” y el Programa de Becas para que las participantes puedan finalizar sus estudios o se formen en algún tema de su interés.

La empresa de capital humano asume un rol posterior a la experiencia de las participantes en el programa de Arredo y les ofrece posibilidades de seguir capacitándose y de postularse a ofertas de trabajo de otras empresas.

El jurado que evaluó los programas de RSE presentados por las marcas estuvo integrado por expertos independientes del ámbito periodístico y empresario. Los criterios tenidos en cuenta para la elección fueron la innovación de las propuestas presentadas, el enfoque, el alcance del impacto y la priorización de las necesidades de la comunidad en la que se realizó la acción.

 

Añadir nuevo comentario