El programa SOMOS de CAF estrena página web

20.11.2015 | Inclusión

SOMOS, red del deporte para el desarrollo de América Latina, es una plataforma para el encuentro e intercambio entre actores sociales e instituciones (públicas y privadas) comprometidas con la promoción del deporte como una herramienta de inclusión social. La nueva www.somosla.org forma parte de la estrategia de la institución para darle visibilidad a las organizaciones y entusiastas del deporte para el desarrollo.


SOMOS es una iniciativa de CAF –banco de desarrollo de América Latina- en alianza con reconocidas organizaciones internacionales, como Olimpíadas Especiales, UNICEF y Fundación Real Madrid, en la cual se articulan esfuerzos entre instituciones públicas y privadas para la promoción del deporte como un instrumento efectivo para la construcción de competencias humanas en niños y jóvenes latinoamericanos en situación de vulnerabilidad social. El programa tiene una metodología de desarrollo integral que favorece la construcción de competencias y habilidades, ha capacitado a más de 1.900 entrenadores, maestros y líderes comunitarios y beneficiado a más de 50.000 niños y jóvenes en 10 países de la región.

La nueva página forma parta de la estrategia de la institución para darle visibilidad a las organizaciones y entusiastas del deporte para el desarrollo  para seguir estrechando lazos y compartir experiencias con las organizaciones sociales de base pertenecientes a la red. La web es dinámica y los contenidos están enfocados en el deporte para el desarrollo y la inclusión social. Asimismo contiene historias de vida de los distintos actores que forman parte de SOMOS y se han beneficiado con el programa niños y jóvenes, entrenadores deportivos y líderes comunitarios pertenecientes a las organizaciones de la red.

“La nueva web es un recurso que ponemos a disposición de nuestros aliados y socios para potenciar la labor que realizamos en SOMOS. Para CAF es un orgullo y una gran motivación trabajar de la mano con organizaciones comprometidas con la causa del deporte y la inclusión social en nuestra región,  y queremos darle una mayor visibilidad al esfuerzo que líderes, beneficiarios y entusiastas anónimos hacen vida dentro de SOMOS”, expresó Silvia Oteyza, directora de Sostenibilidad Social de CAF.

 

 

Añadir nuevo comentario