El WBCSD lanza Coalición para reducir el desperdicio de alimentos

26.01.2016 | Alimentos

Treinta directores generales, ministros de gobierno, ejecutivos de instituciones globales y líderes de la sociedad civil se unen para promover acciones en favor de la Meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relacionada al desperdicio de alimentos.


 “Campeones 12.3” se dedicará a inspirar a la acción para acelerar el progreso hacia el logro de la meta 12.3 de los ODS que busca reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita y reducir las pérdidas de alimentos en 2030.

A nivel mundial, un tercio de todos los alimentos se pierde o desperdicia en el ciclo de vida del producto. Los treinta líderes que forman parte de “Campeones 12.3” trabajarán para crear un impulso político, empresarial y social para reducir las pérdidas de alimentos.

Los campeones inspirarán a la acción a través de:

  • Predicar con el ejemplo, generando ideas innovadoras en reducción de desperdicios.
  • Motivar a otros a cumplir el Objetivo 12.3;
  • Comunicar la importancia de evitar la pérdida de alimentos y la reducción de residuos;
  • Exponer estrategias para reducir el desperdicio;
  • Abogar por mayor innovación, mayor inversión, mejor información, y aumento de la capacidad de reducir la pérdida de alimentos.
  • Trabajar con iniciativas de la ONU como SAVE FOOD y Think.Eat.Save.

Entre los miembros están Paul Polman, CEO de Unilever; Paul Bulcke, CEO de Nestlé; Wiebe Draijer, CEO de  Rabobank; Feike Sijbesma CEO de Royal DSM; Yolanda Kakabadse , presidente de WWF International; Raymond Offenheiser, Presidente de Oxfam America; entre otros.

Vea la lista completa de los campeones y obtener más información en: www.champions123.org.

Añadir nuevo comentario