Emiratos Árabes hace obligatoria la inversión social de la empresas

26.12.2017 | Comunidad
El gobierno de Emiratos Árabes emitió una resolución que volverá mandatorio para las grandes empresas invertir parte de sus utilidades en programas sociales.  
 
 

El gobierno quiere que las compañías dediquen al menos 100 millones de dólares a “obras humanitarias o donaciones en especie”.
 
Aunque en principio sería voluntario para las empresas privadas, la divulgación de esta inversión será obligatoria para las grandes corporaciones y  se las identificará en una lista o “index” de regulación legislativa, comunicó el ministerio de economía de Emiratos Árabes.
 
Este país es la segunda economía más grande del Golfo y  celebró en 2017 el "Año de Dar", esta estrategia tiene como objetivo promover la responsabilidad social empresarial entre las empresas.
 
El Ministerio señaló además que estos esfuerzos han dado como resultado el desarrollo de una estrategia nacional que se basa en seis pilares principales que incluyen “el camino de la responsabilidad social de las empresas”.
 
La Estrategia Nacional para el “Año de Dar”  incluyó 11 iniciativas en el marco de la RSE destinadas a apoyar la participación del sector privado en las cuestiones económicas, sociales, ambientales y de desarrollo.
 
Los procedimientos de evaluación y de la publicación del primer informe anual de la RSE nacional se llevarán a cabo en junio de 2018. En dicho evento se va a distinguir a las empresas de alto rendimiento.

Añadir nuevo comentario